Fashion Rendez-Vous, la nueva feria comercial de Première Vision, recibe la visita de 3.099 profesionales

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Fashion Rendez-Vous, la nueva feria comercial de Première Vision, recibe la visita de 3.099 profesionales
Este nuevo evento de moda tuvo lugar del 7 al 8 de septiembre en el Carreau du Temple, en el corazón de París.

14 de septiembre de 2022

Fashion Rendez-Vous, la nueva feria comercial de Première Vision, recibe la visita de 3.099 profesionales

A tenor de los profesionales registrados como visitantes, 3.099, fuentes de la organización de este nuevo evento califican la iniciativa de “exitosa” y confirman lo acertado del “nuevo calendario implementado este año por Première Vision”.

Fashion Rendez-Vous sirve como complemento a la edición de julio de Première Vision Paris, la feria insignia del grupo que, de acuerdo con el nuevo calendario de 2022, se celebró por primera vez del 5 al 7 de julio en el Parc des Expositions de Paris Norte Villepinte.

Con este nuevo evento, dirigido a la industria de la moda creativa, Fashion Rendez-Vous, Première Vision se compromete a apoyar a las marcas y compradores en la finalización de sus colecciones Otoño Invierno 23-24, gracias a una oferta internacional y los últimos desarrollos de productos que abarcan todos los niveles de el mercado, presentado por 122 empresas expositoras: tejedoras, fabricantes de complementos, estudios de diseño textil, confeccionistas y curtidores, y agentes de representación.

3.099 procedentes de 15 países

Del total de visitantes profesionales registrados, el 75% fueron franceses.

Por perfiles, se registraron compradores, diseñadores, jefes de producción y ejecutivos de marcas de moda y accesorios, entre otros, procedentes de un total de 15 países. A saber, en orden de asistencia, profesionales de la industria de Francia, seguidos de Bélgica (segundo mayor número de visitantes), Italia , España, Portugal, Gran Bretaña, Alemania, Países Bajos, Suiza, pero también un contingente de EE. UU., Brasil, Turquía y Túnez.

Première Vision: nuevo calendario acorde al nuevo ritmo de las colecciones

Desde febrero de 2022, Première Vision ha cambiado las fechas de su evento insignia, Première Vision Paris. La feria ahora da la bienvenida a sus visitantes (compradores, estilistas, diseñadores, gerentes de producción, ejecutivos de marcas de moda y accesorios y más) y a sus expositores (hilanderos, tejedores, curtidores, diseñadores, fabricantes de accesorios y componentes, fabricantes de prendas) a principios de febrero para la temporada de primavera-verano, y en la primera quincena de julio para las colecciones de otoño-invierno.

Para Première Vision, el actor principal en la industria de la moda creativa global, adelantar las fechas de Première Vision Paris le permite responder a las demandas del mercado cuyos horarios para crear y entregar nuevas colecciones se han multiplicado.

Además de las dos ediciones anuales de su evento insignia, Première Vision Paris, que es la oferta y los servicios más internacionales y completos, el calendario de ferias del grupo ahora se estructura en torno a eventos complementarios y específicos:

  • Por mercado geográfico: Première Vision New York (enero y julio), Première Vision Shenzhen (abril y octubre)
  • Por destino del producto: Denim Première Vision Denim (noviembre y mayo),
  • Por calendario de colección: Blossom Première Vision (diciembre) y Fashion Rendez-Vous (Septiembre).

Un nuevo calendario fruto de un profundo estudio

Sobre la base de los resultados de una encuesta a nivel europeo (Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, España) realizada a petición suya entre 1.765 profesionales por el Institut Français de la Mode, y comunicada en el primer trimestre de 2020, Première Vision Group ha decidido adelantar sus fechas tradicionales (mediados de febrero para las colecciones primavera-verano, mediados de septiembre para el otoño-invierno) con el fin de responder a las nuevas expectativas de sus públicos en cuanto a selección de materiales e inspiración.

Según este estudio, el 72% de las marcas encuestadas favoreció una feria que se trasladaría a fines de enero/ principios de febrero, y el 69% favoreció un evento organizado a principios de julio.

Esta anticipación estratégica de fechas también fue alentada por una encuesta a gran escala de los fabricantes y socios expositores de Première Vision, organizada en 2020 y relanzada en el tercer trimestre de 2021. La gran mayoría de ellos se mostró a favor del nuevo calendario que mueve el salón. hacia principios de febrero y julio.

Como resultado de estos cambios, el espectáculo Blossom Première Vision, lanzado en 2016 y dedicado a las marcas de lujo y alta gama, ahora se vuelve anual. Por lo tanto, se llevará a cabo cada año en diciembre para acompañar a las empresas ultra creativas en la construcción de sus colecciones de primavera-verano, mientras que los desarrollos para el otoño-invierno se presentarán junto con las principales colecciones en julio en Première Vision Paris.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias