Don Antonio vivió en la ejemplaridad que también encarnaron su padre y su abuelo, al igual que sus hermanos Miguel Fluxá Rosselló, presidente de Iberostar, y Lorenzo Fluxá Rosselló, presidente de Camper, todos ellos, ejemplo del espíritu emprendedor y la importancia y valor de la empresa familiar.
Antonio Fluxá creció junto a la fábrica que años más tarde modernizó, para afrontar los retos de un entorno competitivo global. En ese tránsito que conecta las raíces de Lottusse con el futuro le han acompañado sus hijos, Juan Antonio, Maribel, Lorenzo y Catalina, la cuarta generación de Lottusse, que ahora toma definitivamente las riendas del proyecto que lega Antonio Fluxá.
Hasta el final de su vida, Antonio Fluxá ha seguido visitando casi diariamente la fábrica, para saludar a sus trabajadores, su familia, con los que hasta el último momento ha mantenido una entrañable relación, forjada durante las décadas que gran parte de ellos han pasado fabricando el calzado de Lottusse, con la pasión y delicadeza que Don Antonio les transmitió. “Lo mismo cuesta hacer una cosa bien hecha que una cosa mal hecha, la dedicación es siempre la misma, solo hay que fijarse un poco más”, defendía el presidente de Lottusse, cuya filosofía vital y empresarial resumía el mismo en tres rasgos: “Calma, tacto y paciencia”.
A esa receta Antonio Fluxá le añadió innovación y visión de futuro. Licenciado en Química, la gestión de Antonio Fluxá Rosselló aportó un espíritu vanguardista. Durante su liderazgo, Lottusse ha logrado equilibrar perfectamente la tradición de la marca con las nuevas tendencias que surgen en un mercado, el de la moda, en imparable evolución. “No se trata de hacer una revolución cada temporada. Eso sería mostrar un desconocimiento de nuestro cliente. En Lottusse interpretamos el diseño como una constante renovación de lo clásico”, defendía, mientras su fábrica aportaba al diseño del calzado un amplio abanico de materiales y de pieles, nunca antes utilizados, que supusieron una revolución para la marca y para el sector.
La cuarta generación de Lottusse, Juan Antonio, Maribel, Lorenzo y Catalina Fluxá Domené, trabaja desde hace años en este mismo proyecto, que les conecta con el sueño de aquel Antonio Fluxá Figuerola que en 1877, el mismo que ahora lega Antonio Fluxá Rosselló. La gran familia de Lottusse despide hoy con cariño y dolor a Don Antonio.










