José Antonio López Robles fue un presidente y empresario, comprometido con el sector de los componentes para el calzado en el que dejó un legado indeleble. Primero en la Agrupación Nacional de Exportadores de Componentes para el Calzado AECCA, la que presidió desde el año 1988 hasta 1999 y posteriormente con la fusión de AEAC y AECCA, en la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado AEC, que presidió desde el año 1999 hasta el 2008. Durante su mandato como presidente de AEC, José Antonio demostró un dedicado compromiso con el crecimiento y la promoción del sector de los componentes para el calzado, trabajando incansablemente para fortalecer la competitividad y la promoción internacional de las empresas.
Su pasión por el sector del calzado y su profundo compromiso dejaron un legado perdurable en nuestra asociación y en toda la industria. José Antonio será recordado con cariño y admiración por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar junto a él.
En estos momentos difíciles, nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y seres queridos de José Antonio López Robles; para que encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y en el legado de dedicación y servicio que dejó atrás.La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) se une en duelo y recuerda con gratitud la vida y el trabajo de José Antonio López Robles.