FAD (Fomento de las Artes y el Diseño) organiza una nueva edición de Design Market Barcelona, este año desde casa

 Tiempo de lectura: 2 minutos

● El mercado para los amantes del buen diseño este año se convierte en un punto de venta online en el que dar visibilidad al diseño independiente y la artesanía local a través de una selección de un centenar de expositores.
● Inaugurado durante la Barcelona Design Week, en él se podrán adquirir moda, complementos, libros, papelería, joyería, artesanía, artículos para el hogar, juegos, artículos infantiles y mucho más, a través de la web www.designmarket.barcelona.

16 de diciembre de 2020

El Design Market Barcelona vuelve a convertirse una edición más en el punto de referencia para los amantes del buen diseño, gracias a su cuidada selección de expositores. Organizado por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), reúne más de cien creadores actuales, nuevos talentos y las marcas más relevantes de la vanguardia del diseño independiente barcelonés.
 
Para superar las limitaciones de la pandemia, pero a la vez estimular la excelencia creativa, promocionar el talento y la economía local, el Design Market Barcelona 2020 se convierte en un espacio online desde el que acercar el diseño a la sociedad. En su web se pueden visualizar los productos de las marcas participantes en los últimos años, abriendo un acceso directo a sus tiendas en línea.

Moda, complementos, joyería, publicaciones, pósters, productos de papelería, Iluminación, pequeño mobiliario, artículos para el hogar, juegos, artículos infantiles, artesanía, arte y mucho más se pueden encontrar y comprar desde el Design Market Barcelona en casa .
 
Consumo responsable social y medioambientalmente
 
El Design Market Barcelona en esta nueva versión en línea se ha creado para dar respuesta a las necesidades de los diseñadores y artesanos en un momento crucial, después de un año de restricciones causadas por la pandemia. Este año más que nunca se ha puesto en evidencia la necesidad de promover un consumo responsable, tanto con el medio ambiente como con la sociedad, así como la producción local. Por esta razón, los clientes del Design Market favorecen todos estos valores, al tiempo que promueven el tejido creativo de la ciudad.
 
Instagram, base de la campaña de promoción
 
La 9ª edición del Design Market Barcelona se inauguró el pasado 17 de noviembre, coincidiendo con el inicio de la Barcelona Design Week con una acción en Instagram con todos los participantes que bajo el título del InstaGrand Opening! y con el hashtag #designmarketbcn como hilo conductor, sirvió de punto de partida para dar a conocer esta nueva plataforma en línea.
 
Pero la promoción del Design Market Barcelona en casa hay más. A partir de diciembre se publicarán entrevistas de profesionales reconocidos que hablarán de su relación con algún producto adquirido en el Design Market y como lo utilizan en su día a día. Ferran Adrià, Òscar Dalmau o Bibiana Ballbé, entre otros, ya han confirmado su participación. Las entrevistas serán publicadas en la www.designmarket.barcelona y difundidas por Instagram.
 
Diseño de la gráfica por Gemma Villegas
 
La diseñadora gráfica y socia de ADG-FAD Gemma Villegas es la encargada de firmar la campaña del Design Market Barcelona 2020. La propuesta de identidad visual es el resultado de la simbiosis entre el Design Market Barcelona y el FAD, mediante la deconstrucción del logotipo de éste en sus formas más básicas, en combinación con la fuente elemental de tipo stencil Tráfico, creada por Jan Tschichold en 1931. las formas geométricas del logotipo del FAD sustituyen partes de las letras del nombre para obtener un sistema visual único y reconocible. El resultado es un juego de elementos como metáfora del ambiente animado propio del mercado, el intercambio de productos, el movimiento comercial, etc.

NOTICIAS RELACIONADAS

26 de septiembre de 2022

23 de septiembre de 2022

22 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias