EXTENDA ABRE UN NUEVO PLAZO PARA SOLICITAR EL SERVICIO DE APOYO A FERIAS INDIVIDUALESPLAZO PARA SOLICITAR EL SERVICIO DE APOYO A FERIAS INDIVIDUALES

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Hasta el 24 de junio pueden presentar sus solicitudes aquellas empresas andaluzas que deseen avanzar en la búsqueda de mercados exteriores. Los beneficiarios recibirán apoyo técnico y económico para participar en ferias internacionales. La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), empresa pública de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda, ha abierto un nuevo plazo para la participación en su Servicio de Apoyo a Ferias Individuales 2010.

23 de diciembre de 2010

Las empresas andaluzas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 24 de junio. De esta forma, Extenda ofrece la posibilidad de contar con apoyo técnico y económico para participar en ferias que se celebren fuera del territorio nacional, que no estén incluidas en su programación anual ni en la de otros organismos. En concreto, a través de esta ayuda, las empresas pueden solicitar el apoyo para la asistencia a un máximo de dos ferias que se celebren fuera de España, siempre que se justifique el interés en el mercado de celebración. Las ferias elegibles deberán tener lugar en una fecha posterior a esta convocatoria de la ayuda y antes del 31 de diciembre de 2010. Las empresas beneficiarias contarán con asistencia técnica y una ayuda a posteriori de hasta un máximo del 50% de los gastos, con un límite de 10.000 euros por empresa y año. Estos gastos son elegibles entre la cuantía de reserva de suelo, alquiler o construcción del stand, montaje, decoración, bolsa de viaje, o gastos de transporte de material expositivo. A través del Servicio de Apoyo a Ferias Individuales, las empresas conseguirán un plan de actuación específico para la feria que elijan, asistencia en la validación y seguimiento de los planes aprobados, nuevas relaciones comerciales, y mejora de la notoriedad e imagen de marca en los mercados seleccionados, así como la consolidación de la relación de la empresa con los agentes comerciales en dicho país. Esta línea de ayuda va dirigida a empresas andaluzas, sea cual sea su tamaño o grado de internacionalización, que deseen avanzar en su proceso de búsqueda de nuevos mercados en el exterior. Las firmas interesadas deberán cumplimentar la solicitud correspondiente y adjuntar un breve informe de su actividad en materia de comercio exterior, su estrategia en el mercado de destino, contenidos de la feria en la que se va a participar y programación de la misma, así como el presupuesto estimado. Las solicitudes deben presentarse en el Registro de la sede social de Extenda, o bien en el correo electrónico registro@extenda.es hasta el 24 de junio. Para más información, se puede contactar a través del correo info@extenda.es o en el teléfono 902 508 525, pudiéndose obtener los modelos de solicitud en su web (www.extenda.es).

 

 

(Más información en nuestras revistas profesionales de moda PuntoModa, Prensapiel y Textil y Moda).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

4 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias