El salón Expohogar, en su 63ª edición, ya cuenta con más de 300 marcas de sus sectores confirmadas y ha vendido el 70% del espacio expositor previsto en el Pabellón 1 de Fira de Barcelona, donde volverá a celebrarse, del 5 al 7 de octubre de 2024, gracias al acuerdo entre el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB) y Fira de Barcelona.
El renovado Expohogar es la suma de 4 salones para profesionales de los sectores de la Decoración, Joyería, Regalo y Souvenir, Bisutería y Complementos (ExpoDeco, BCN Joya, ExpoRegal y ExpoPell) con el objetivo de ser la feria de referencia de estos sectores, que vuelve a la ciudad después de cinco años sin ningún salón de estos ámbitos en Cataluña. El éxito de convocatoria confirma el acierto en el relanzamiento del salón, tras años de ausencia, y de su renovación como Salón de Salones.
«La respuesta de las marcas expositoras confirma la conveniencia de la propuesta. Hemos creado un entorno inmejorable para nuevas sinergias y oportunidades de negocio», comenta el presidente del COACB y de Expohogar, Ricard Penas. «La apuesta por parte del COACB por un modelo de negocio que había funcionado durante más de sesenta años, pero que con la pandemia había dejado de hacerse, es vital para proporcionar al comercio un punto de encuentro para ir más allá y fortalecer las relaciones comerciales. El sector merece una feria profesional y comercial propia en Cataluña y desde el COACB queremos contribuir a la reactivación del pequeño comercio y que Barcelona siga siendo ciudad referente para hacer negocios», concluye Penas.
Expohogar va más allá de ser una feria comercial, se trata de un evento esencial para los profesionales de los sectores, perfecto para contactar con nuevos proveedores, cerrar pedidos y generar nuevas oportunidades de venta.
El salón, 100% profesional, contará con visitantes, mayoritariamente tiendas, distribuidores, mayoristas y, sobre todo, profesionales del canal retail. Según las previsiones, gracias a su oferta transversal de sectores sinérgicos, el salón prevé recibir la visita de unos 10.000 visitantes procedentes de diferentes lugares.