Expo Riva Schuh prepara su desembarco en India

 Tiempo de lectura: 3 minutos

España e Italia, como principales centros de producción europeos, contarán con sendas delegaciones en este nuevo proyecto.

15 de abril de 2011

La primera edición de Expo Riva Schuh India se celebrará en el recinto ferial de Pragati Maidan, Nueva Delhi, del 28 al 30 de julio de 2011. La nueva feria internacional, organizada en el pabellón 14, presentará los productos de diferentes sectores comerciales, desde el calzado a los accesorios de piel (calzado, bolsos, cinturones, monederos y carteras, guantes y otros accesorios de piel), por primera vez en la India. 

Entre los más de 200 expositores encontramos firmas procedentes de países como China y Tailandia, así como los principales países europeos, entre ellos España e Italia, obviamente, además de la India, que es ahora el segundo centro mundial de producción de calzado. Así que toda la producción mundial del calzado será más que significativa representada con una oferta diversificada por el tipo de producto, mercado objetivo y el nivel de precio, con especial atención en el desarrollo del negocio en el mercado indio. 

Como resultado de los acuerdos a los que llegado Riva del Garda Fierecongressi, también habrá muchas asociaciones del sector, así como los órganos y organismos internacionales que participarán en la nueva cita del sector.

Expo Riva Schuh India cooperará con el Consejo Indio para la exportación de la Piel (CLE), una agencia sin fines de lucro que lleva a cabo la promoción internacional y el trabajo de desarrollo para la industria de la piel india bajo los auspicios del Ministerio de Comercio e Industria. 

El acuerdo entre el CLE y Expo Riva Schuh es particularmente importante porque ratifica una cooperación duradera, el funcionamiento en varios frentes, que va más allá de las ferias. El CLE se encargará de un área de exposición entera en la Expo Riva Schuh India, completamente entregado a la producción de local. En esta área estarán presentes cerca de 100 expositores indios de los principales centros de producción principales del país.

La Asociación de la Industria del Calzado de Tailandia también estará representada por un importante número de expositores procedentes de este país. Una presencia destacable ya que Tailandia produce 255 millones de pares de zapatos al año y exporta 146 millones, convirtiéndose así en el séptimo productor y el octavo exportador de calzado en todo el mundo.

Varias organizaciones chinas también han confirmado su asistencia, en representación del país líder en la producción y exportación de calzado en todo el mundo. China ha alcanzado el 63% de la producción mundial, más de 10 mil millones de pares de zapatos, más del doble el número producido conjuntamente por los competidores principales del mundo. China estará en la feria con 40 empresas.

Además, ya han confirmado la asistencia los principales organismos internacionales, así como los principales centros de producción europeos, que estarán representados por delegaciones importantes, sobre todo de España e Italia. Estos dos países son los principales productores de calzado en Europa. 

La producción italiana se sitúa alrededor de 225 millones de pares, que sitúa al país en el octavo lugar en la clasificación mundial en términos de volumen, mientras que la producción española se encuentra alrededor de 107 millones de pares. En conjunto, representan el 69% de la producción de Europa occidental, la más orientada a la moda y la producción de nivel medio-alto, y el 36% de la producción total europea (Europa Occidental y Oriental).

La primera edición de Expo Riva Schuh India se prepara para ofrecer excelentes oportunidades de negocios a los operadores internacionales que quieren entrar en el mercado de la India, así como ofrecer a las empresas indias oportunidades para encontrar socios para la fabricación y distribución de sus productos. El objetivo es por tanto de presentar la Expo Riva Schuh India como una plataforma de negocios, a través de la cual los acuerdos comerciales y la cooperación se desarrollen sobre la base de la experiencia de la feria italiana de Riva del Garda.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

6 de diciembre de 2022

2 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias