Expo Riva Schuh cierra su 91ª edición, en línea con la edición de enero de 2018: aproximadamente 13.000 visitantes que asistieron a la Feria de Riva del Garda.
Por su parte, al registrar un aumento significativo en el número de visitantes a la feria, el proyecto Gardabags ha confirmado su compromiso de satisfacer la necesidad de una oferta de look total, que es cada vez más importante para el mercado minorista. La sinergia con Expo Riva Schuh ha fortalecido el formato del evento, haciendo posible la implementación de una serie de acciones de promoción y comunicación que mejoran la propuesta de las empresas que operan en el sector de bolsos y accesorios.
Tendencias otoño-invierno 2019-2020
Desde el punto de vista de las tendencias, las colecciones de calzado otoño-invierno 2019-2020 son muy occidentales, con elementos de moda, como son los materiales lacados e inserciones de metal. Para las mujeres, el estilo predominante es un estilo vintage con tacones con líneas fuertes y formas atrevidas, y muchas referencias a la moda de los años 80 y 90; mientras que los hombres se han vuelto más audaces y atrevidos, al usar suelas con formas inusuales y colores brillantes. Un ambiente lúdico impregna las colecciones infantiles, con la nueva zapatilla gruesa también propuesta para las niñas muy jóvenes.
En lo que respecta al mundo de Gardabags, la principal tendencia de los bolsos es la animal, especialmente en los modelos para el día y el tiempo libre; por la noche, el gran protagonista es el bolso joya, que se convierte en un bolso para mostrar, gracias a los detalles brillantes y las inserciones de piedras preciosas.
Dos tercios de la exposición fue extranjera
“Creemos firmemente en este evento y en su potencial como centro internacional de calzado y artículos de cuero”, dice el presidente de Riva del Garda Fierecongressi, Roberto Pellegrini. Por este motivo, “estamos trabajando en una selección cada vez más precisa de la oferta. Complementado por Gardabags para el sector de las bolsas. También ofrecemos servicios innovadores y la renovación de los espacios de exposición “.
1.469 expositores de Expo Riva Schuh participaron en esta edición: de ellos, 1.207 son empresas extranjeras, para un total de 39 países involucrados, incluidas algunas economías emergentes como Túnez, Turquía y Lituania.
Adaptación a la nueva era digital
Entre los visitantes del evento también hubo 40 delegados de Francia, Polonia, Europa del Norte, Rumania, Rusia, Ucrania, Hungría y Croacia, que asistieron a la feria gracias a la colaboración con ICE (Agencia Italiana de Comercio) y MISE (Ministerio de Desarrollo Económico).
“Expo Riva Schuh puede adaptarse a los cambios del mercado muy rápidamente”, dice Giovanni Laezza, gerente general de Riva del Garda Fierecongressi. “Nuestra flexibilidad nos ha permitido responder de manera efectiva a la Revolución Digital, que queríamos analizar durante el Evento de apertura. través del intercambio entre producción y distribución y la confrontación con un mundo minorista cada vez más acelerado que apunta a responder lo más rápido posible a las sugerencias de las redes sociales “.
La próxima cita con Expo Riva Schuh y Gardabags se producirá del 15 al 18 de Junio de 2019.