Exploración Vintage: dos nuevos relojes 1858 se inspiran en la herencia de Minerva

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Además de las novedades en azul de este año, Montblanc presenta también dos nuevos modelos 1858 inspirados en la herencia de Minerva. Estos nuevos relojes ofrecen una estética vintage con nuevas esferas de colores, elementos de caja hechas de una aleación especial de bronce, correas NATO realizadas a mano y complicaciones únicas.

31 de mayo de 2020

Directamente enraizados en el Espíritu del Montañismo de Exploración, los relojes Montblanc 1858 combinan la tendencia de regreso a la naturaleza con códigos estéticos vintage que recuerdan a los cronógrafos y relojes de bolsillo originales de Minerva de las décadas de 1920 y 1930.

Para una estética y legibilidad mejoradas, las esferas ofrecen llamativos contrastes de color con sus agujas históricas, luminiscentes, tipo catedral con motivo "cloisonné"; números árabes recubiertos con SuperLumiNova®; minutería ferrocarril; y el logotipo original de Montblanc de la década de 1930 con su fuente histórica y emblema de la montaña Mont Blanc. Las cajas con acabado satinado presentan cantos biselados pulidos para acentuar su forma. Otros detalles incluyen coronas estriadas, que recuerdan las de los relojes de época, y cajas recubiertas de cristal de zafiro abombado.

Los dos nuevos relojes están equipados con correas NATO, fabricadas a mano en Francia por una manufactura de tejido tradicional con más de 150 años. Gracias a este savoir- faire artesanal, las correas NATO son refinadas, robustas, duraderas y extremadamente cómodas para la muñeca. Este año, un nuevo color beige completará la línea de productos, proporcionando aún más opciones vintage.

Montblanc 1858 Automatic 24H
Imbuido del Espíritu del Montañismo de Exploración, el 1858 Automatic se caracteriza por una nueva complicación con una indicación de 24 H por medio de una sola aguja, que permite que el reloj se use como cronómetro, para la lectura de horas y minutos y como brújula.

El reloj indica la hora en una escala de 24 horas con una aguja roja recubierta de SuperLumiNova® para una mejor legibilidad tanto de día como de noche. Esta aguja con punta roja no solo indica la hora, sino que también actúa como brújula. Para mayor precisión, la escala de la brújula se muestra en un anillo de color beige que rodea la parte externa de la esfera, con marcadores cada 5o aproximadamente y que incluye los puntos cardinales en rojo.

¿Cómo funciona?
La Tierra gira alrededor del Sol cada 24 horas, lo que explica por qué un reloj con esfera de 24 horas es una herramienta mucho más útil para orientarse y hace que la brújula sea mucho más fácil de usar. El sol siempre sale por el este y se pone en el oeste e indicará el sur al mediodía. Si se encuentra en el hemisferio norte, ajuste su reloj en el momento adecuado, simplemente mantenga el reloj en posición horizontal al suelo y gírelo hasta que la aguja de la hora apunte hacia el Sol. De esta manera, todos los puntos cardinales estarán correctamente alineados en la esfera. El norte se indica a las 24 h y el sur a las 12 h. Si se encuentra en el hemisferio sur, debe tener en cuenta que los puntos cardinales están invertidos.

Códigos de diseño específicos
Se ha prestado especial atención a la esfera negra con su mapa del hemisferio norte y 24 meridianos realizados en material luminiscente. Los elementos recubiertos con SuperLumiNova® son sutilmente visibles durante el día, mientras que por la noche los números de 24 horas, los índices y la aguja única adquieren un brillo misterioso, lo que hace que el reloj sea realmente diferente.

El reloj automático se presenta con una nueva caja bicolor de 42 mm realizada en acero y un bisel hecho de una aleación especial de bronce, proporcionando una estética vintage. El reloj se completa con un grabado especial "Spirit of Mountain Exploration" en la parte posterior de la caja.

El 1858 Automatic 24H está equipado con una correa NATO negra, fabricada en una manufactura tradicional de correas de Francia con más de 150 años.

Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition 1858
The Montblanc 1858 Monopusher Chronograph es uno de los pilares técnicos de la Maison. En esta nueva versión, Montblanc reinterpreta un cronógrafo histórico de Minerva calibre 13.20 de la década de 1930. Como en el reloj original, el 1858 Monopusher Chronograph presenta una esfera negra con una minutería ferrocarril de color beige, así como dos contadores a las tres y las nueve horas. Coincidiendo con el diseño vintage general, incluye otros detalles como escala telemétrica; números con SuperLumiNova® de color beige; y agujas revestidas de oro rosa tipo catedral que también se destacan con un toque de SuperLumiNova® de color beige para una mejor visibilidad por la noche.

En el Espíritu del Montañismo de Exploración, el reloj se presenta en una caja de 42 mm hecha de una aleación especial de bronce que evoluciona con el tiempo al formarse una pátina. El reloj se completa con un grabado especial "Spirit of Mountain Exploration" en la parte posterior de la caja.

El 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition 1858 está accionado por el calibre MB. 25.12, que indica el tiempo transcurrido con un segundero central y un contador de 30 minutos, ambos con agujas de color blanco para contrastar con la esfera negra y permitir una mejor legibilidad de la función. El inicio, la parada y el reinicio se pueden activar a través de un único pulsador integrado en la corona.

El reloj está disponible con una nueva correa NATO beige a juego, fabricada en una manufactura tradicional de correas de Francia con más de 150 años

Hay otros dos modelos en edición no limitada disponibles en acero, uno de los cuales viene con un nuevo brazalete de acero que mezcla varias formas de eslabones: eslabones pulidos centrales en forma de granos de arroz y eslabones rectangulares con acabado satinado en el exterior; el otro modelo se presenta con una correa de piel de becerro envejecida de color coñac.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar