La nueva propuesta estética de la firma para sus colecciones de hombre, mujer y complementos se basa en el proceso físico de exhalar, soltar aire. El concepto nace del contraste con la colección primavera-verano, que se basaba en la Inspiración como un viaje al mundo interior.
“Después de encontrar la serenidad dentro de nosotros con Inspira, proponemos vaciar cuerpo y espíritu”, explica la marca.
La colección se divide en cápsulas que exploran las diferentes interpretaciones del concepto para los creativos de la firma. La primera de estas capsulas es Suspiro: una selección de prendas basadas en el acto de suspirar como forma de liberación y cambio. Las prendas cuentan con pliegues que se conectan y desconectan a través de imanes. El imán representa el motivo del suspiro, que puede liberarse y generar otra prenda cuando se suelta.
Exhala es la décima colección conceptual desarrollada por Adolfo Domínguez desde el año 2019. Bajo el método Ágora, los equipos de diseño del grupo crean las colecciones de hombre, mujer y complementos a partir de un mismo concepto, que es declinado en cada prenda.