Exhal, la marca que ha puesto de moda la gorra en invierno

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Exhal, la marca que ha puesto de moda la gorra en invierno
Vender gorras en invierno, una apuesta arriesgada de dos amigos, que está marcando tendencia en la moda urbana.

28 de diciembre de 2022

Exhal, la marca que ha puesto de moda la gorra en invierno

La nueva marca de gorras con sede en Alicante ha revolucionado el concepto de gorras para el frío con su modelo Warm. En tan solo año y medio de vida han convertido las gorras en un complemento perfecto para el invierno. El diseño y la calidad son los pilares en los que se sustentan.



Hablamos con Javier Ros y Miguel Picazo, co-fundadores de  Exhal Brand.

¿Qué es Exhal?

De entrada, Exhal somos una marca de gorras. Pero va mucho más allá. Exhal es lo que todos nosotros llevamos dentro, lo que nos hace sentirnos vivos. Es toda la gente que está deseando tener tiempo libre para hacer lo que les apasiona.

¿Quiénes formáis Exhal Brand?

Exhal Brand lo fundamos Javier y Miguel. Actualmente somos los únicos trabajadores. Iniciamos nuestra aventura en octubre de 2021. Es un proyecto que nace a partir de la necesidad de tener una auténtica gorra para el invierno. Hacemos de todo en la medida que podemos, echándole muchas horas y mucha pasión.

¿Qué son para vosotros las gorras?

Las gorras han sido siempre un complemento de moda asociado al verano. Queremos romper con la estacionalidad. Para nosotros las gorras son parte de nuestro outfit. Nos da igual que sea invierno, verano, otoño o primavera, las usamos como las zapatillas, a diario. Son parte de nosotros y nos expresamos a través de ellas. Exhal nace como la primera gorra diseñada para el frio. La única con estética de gorra al 100%. Combinando los dos complementos para la cabeza más comunes a día de hoy: la gorra y el gorro.

¿Por qué gorras para el frio?

Para nosotros la gorra es parte de nuestro día a día. Somos como los vaqueros del Oeste pero del S.XXI, es nuestro sombrero. La gorra ha estado asociada principalmente al verano, pero cada vez más la moda urbana ha llevado este complemento a ser utilizado durante todo el año. ¿Y por qué no tener una gorra que mantenga el estilo que queremos pero a la vez nos abrigue del frío? Estuvimos buscando una gorra que cumpliera esto, para comprarla, y no la encontramos por ninguna parte. A partir de ahí, diseñamos nuestra primera gorra Exhal (cosida por nosotros mismos) y gustó. Decidimos lanzar 4 modelos para validar si gustaban. Fue un éxito. Se nos agotaron dos de ellos en cuestión de pocos meses.

¿De dónde viene el nombre de la marca?

El nombre de Exhal surgió en una conversación. Estábamos recordando viajes de snowboard y hablando de trucos que hacíamos. Javier comentó ese momento que dura un segundo antes de lanzarte a hacer un truco, en el que exhalas y sacas los nervios. Esa exhalación es exactamente lo que queremos transmitir, que tu pasión está dentro de ti y va a salir, quieras o no. No se puede parar. A partir de esa idea nos quedamos con Exhal, acortando Exhalación para hacerlo más potente y corto.

¿Qué os inspira?

Nos inspira el deporte, la música, los amigos. Hacer que la gente pueda disfrutar de lo que realmente les gusta. Ya sea media hora o cuatro. Intentamos recordar siempre que todos los que comparten la filosofía Exhal mantienen sus sueños y pasiones pase lo que pase. Hacer una cosa no significa renunciar a otras.

¿A quién os dirigís?

No hacemos distinción de género, edad o estilo. Nos dirigimos a toda persona que tenga disfrute de la vida. Que quiera expresarse a través de su imagen. Sobre todo, que cuando se ponga una Exhal se sienta capaz de todo. A nosotros nos apasionan los deportes de tabla y la música, y esto se ve en la marca porque tiene parte de nosotros, pero queremos que crezca a partir de la gente y que forme su propia personalidad.

¿Qué tipo de gorras hacéis?

Tenemos dos modelos dentro de la colección Warm. El modelo Bend, gorra estilo béisbol con visera curva. Y el modelo Flat, gorra estilo Hip hop con visera plana. Esta temporada tenemos 9 diseños diferentes entre los que elegir. Estamos trabajando también en la primera colección de gorras Exhal para verano.

¿Cómo ha sido el primer año desde el lanzamiento?

Ha sido un año y medio de locura. Lanzar la marca ha sido una experiencia única. Muchísimo trabajo y mucha ilusión. Hemos tenido que hacer de todo y vamos aprendiendo cada día, tanto de los aciertos como de los errores. Fue muy difícil conseguir un producto que nos gustase de verdad. La aceptación ha sido increíble. Mejor de lo que esperábamos. Nuestros clientes quedan muy contentos cuando reciben la gorra y nos dicen que sienta increíble. No han parado de preguntarnos cuando sacamos más colores. Ha sido un año de aprendizaje.

¿Qué esperáis de la siguiente temporada?

Esta temporada va a tener muchas novedades y sorpresas. Lanzamos una colección más amplia, con unidades limitadas. Vamos a seguir apoyando en la medida que nos sea posible los pequeños eventos que se realizan en toda España por parte de escuelas, clubs de skate, snowboard y asociaciones de hip hop. Esperamos que esta temporada sea la de consolidación de la marca.

¿Trabajáis con influencers?

Este primer año no hemos trabajado con influencers. Lo que sí hemos hecho ha sido enviar una Exhal a gente que nos inspira y que admiramos. Artistas de Hip Hop, riders de snowboard, skate, surf…pero sin pedir nada a cambio. Nuestra filosofía es que Exhal es pura y real. Más que influencers nos planteamos colaborar con gente que está haciendo cosas, generando comunidad, viviendo su pasión. Personas a las que podemos ayudar y que ellos nos ayuden. Nos importa más lo que hacen que los seguidores que tengan. Queremos aportar.

¿Qué famosos os gustaría que llevaran una de vuestra gorras?

No nos lo hemos planteado, pero serían famosos que admiramos. Si tenemos que decir gente nacional te diríamos C Tangana, Rosalía, El Chojín…Y subidos a una tabla Danny León y Jaime Mateu.

A nivel internacional nos encantaría que llevaran una de nuestras gorras los tres ases de la tabla: White, Slater y Hawks. Y músicos podríamos decirte Bruno Mars y Bizarrap. 

¿Dónde os véis dentro de un par de años?

Por ahora solo pensamos en este año. Queremos consolidarnos en España . Vamos a empezar a hacer envíos a otros países (Francia, Alemania, Italia y Portugal). Queremos que cada vez más gente se sume a nuestra visión y ser la referencia de las gorras de invierno a nivel europeo. También planeamos la primera colección de verano. Soñar es bonito y peligroso. Vamos poco a poco, disfrutando del camino.

¿Cuánto cuestan vuestras gorras?

Todos los modelos están fabricados con los mejores materiales y con un diseño exclusivo.El precio de nuestras gorras está entre los 40€ y los 48€, según el modelo y diseño. Actualmente vendemos en España, Portugal, Francia, Italia y Alemania.

¿Dónde podemos comprar una Exhal?

Nuestros canales de venta son online. Vendemos a través de redes sociales y de nuestra página web (www.exhalbrand.com). A nivel local puedes encontrar nuestras gorras en algunas tiendas de Alicante.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias