Exhal, la marca de las gorras de invierno

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Exhal, la marca de las gorras de invierno
La nueva marca española, tiene como objetivo convertir la gorra en el complemento de moda para el invierno en más de 5 países.

3 de noviembre de 2022

Exhal, la marca de las gorras de invierno

Exhal Brand, ha llegado rompiendo esquemas. Sus diseños de gorras para los meses fríos, combinan la gorra y el gorro de lana para conseguir gorras diferentes, únicas y cálidas, manteniendo la estética de las gorras clásicas baseball y snapback. Una combinación de materiales nunca vista hasta ahora, que consigue que podamos llevar gorra y a la vez estar abrigados.

Fundada en 2021, por dos amigos de Elche (Alicante), quiere llevar este símbolo de la moda urbana a cualquier estación del año. “Las gorras forman parte de nosotros, las llevamos todo el año, pero no teníamos una gorra que a la vez abrigara y mantuviera el estilo que nos gusta”, dice Miguel Picazo, uno de los co-fundadores.



Las gorras están presentes en la moda desde hace décadas, y se han asociado a diversas tribus urbanas, estilos de música y deportes. En la actualidad la gorra es un complemento utilizado por millones de personas en todo el mundo, en muchos casos por estética y para complementar un outfit. Exhal Brand, a través de sus diseños, busca unir estética y funcionalidad, adaptando sus diseños a las diferentes épocas del año. De esta intención nace su colección “Warm”, con una clara orientación a la moda streetwear.

En su primer año agotaron varios de sus primeros modelos, y este otoño/invierno vienen con 5 nuevos diseños que se suman a los 4 existentes. “Nuestros diseños nacen del estilo, esfuerzo y energía que los apasionados de los deportes de acción y la música ponen en todo lo que hacen”, indica Javier Ros (co-fundador).

Su nueva colección está compuesta tanto de gorras con visera curva como con visera plana. Colores atrevidos y clásicos para combinarlos como quieras. Los detalles, como su llamativo logo, son una seña de identidad de la marca, que apuesta por la moda urbana tanto para hombre como para mujeres.

Tras la buena aceptación en España, esta temporada 2022-2023, buscan consolidarse en Europa y ya venden sus gorras en más de 5 países. Su objetivo es ser una marca de referencia en el sector de las gorras, haciendo que la gorra se utilice todo el año.

Exhal Brand

Exhal Brand inicio su actividad en octubre de 2021, en Elche (Alicante). Fundada por Javier Ros y Miguel Picazo, actualmente los únicos componentes de la compañia. Su origen viene dado por la necesidad de sus fundadores de obtener un producto que llenara un hueco existente en el mercado, un producto que satisfaga su necesidad de poder llevar gorra en invierno y a la vez ir abrigados. Este objetivo se consiguió mediante la combinación de la gorra convencional con el gorro de lana.

El desarrollo de producto se prolongo casi dos años hasta encontrar los materiales adecuados y un proceso de fabricación capaz de producir un producto de calidad. Los co-fundadores poseen la patente aprobada de este nuevo modelo de gorra que aporta una mejora a las gorras ya existentes.

El objetivo marcado para el primer año fue validar un producto nuevo en el mercado, a nivel nacional. Durante este primer año de comercialización, la actividad de la compañia se desarrolló entre los meses de otoño/invierno (6 meses). Iniciaron  su actividad con 4 modelos de gorras, dos de los cuales se agotaron a los tres meses. Durante este primer periodo los números obtenidos fueron los siguientes:

  • Más de 1.500 gorras vendidas
  • Más de 50.000 euros de facturación

Durante el periodo abril-septiembre de 2022 la marca dejó de promocionar y vender, para centrarse en mejorar la calidad de las gorras y fabricar los  nuevos diseños para la temporada de otoño/invierno 22-23. Para esta nueva temporada que se acaba de iniciar, han aumentado su catálogo a 9 referencias y ya comercializan sus gorras en otros 5 países (Francia, Portugal, Italia, Alemania y Dinamarca) además de España. El objetivo marcado es llegar a más de 4.000 gorras Exhal vendidas y alcanzar una facturación de más de 120.000 euros.

Por otro lado la marca esta trabajando para desarrollar su primera colección de gorras de verano, con el fin de poder ofrecer a sus clientes una gorra diferente para cada época del año.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias