Euratex firma una carta conjunta para la suspensión inmediata de las tarifas de represalia

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

EURATEX, junto con setenta y una asociaciones estadounidenses y europeas que representan a una amplia gama de industrias, ha enviado una carta al presidente Joseph R. Biden y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instando a la suspensión inmediata de los aranceles a sectores no relacionados con las disputas comerciales transatlánticas en curso.

27 de enero de 2021

La coalición declaró que la suspensión de aranceles aliviará los daños económicos y ayudará a restablecer una relación comercial transatlántica cooperativa.

"La pandemia COVID-19 y los cierres necesarios de negocios no esenciales siguen afectando a la economía global, incluidos nuestros sectores que apoyan a millones de puestos de trabajo a ambos lados del Atlántico", explica el grupo de asociaciones de Estados Unidos y la UE. "Las disputas comerciales y aranceles adicionales entre la UE y Estados Unidos, que siguen plagando el comercio transatlántico, han empeorado una mala situación. Con los daños que hemos sufrido el año pasado y seguimos sufriendo, no se puede permitir que la situación actual continúe más".

Los grupos afirman que "creemos que la suspensión inmediata de estos aranceles es una acción necesaria y fundamental, que proporcionará un estímulo económico en un momento en que más se necesita".

Y concluyen explicando que "nuestras industrias apoyan una relación comercial y económica constructiva y floreciente entre Estados Unidos y la UE. La eliminación de estos aranceles proporcionará el impulso positivo para restablecer la importante relación bilateral y los esfuerzos de cooperación para abordar los desafíos económicos globales. Además, un compromiso compartido para evitar nuevos aranceles adicionales creará la certeza y estabilidad necesarias para hacer crecer la economía transatlántica".

NOTICIAS RELACIONADAS

6 de octubre de 2022

4 de octubre de 2022

6 de octubre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias