Haace justo ahora 1 año, la empresa McKinsey publicó su libro blanco «Escalar el reciclaje de textiles en Europa: convertir los residuos en valor», lo que demuestra los beneficios ambientales y el caso de negocio anual de 4,5 mil millones de euros de invertir en el reciclaje de textiles en Europa.
La semana pasada, EURATEX firmó ante el notario el acta que lanza ReHubs Europe, una nueva asociación internacional sin fines de lucro que reunirá a los mejores de su clase de diferentes industrias, así como a los recién llegados para hacer realidad el reciclaje de textiles en Europa.
Compartiendo las oficinas de EURATEX de Bruselas, ReHubs Europe apoyará a sus miembros en la inversión en la capacidad de reciclaje textil con la ambición de lograr 2,5 millones de toneladas de reciclaje textil de fibra a fibra para 2030; apoyará a sus miembros para encontrar socios, conocimientos y fondos.
Este esfuerzo también apoyará el desafío social de recoger, clasificar, reutilizar y reciclar de manera significativa hasta 7,5 millones de toneladas de residuos textiles generados cada año, y que la nueva directiva sobre residuos de la UE (publicada el 5 de julio) está lista para establecer en la UE a través de la recogida obligatoria y los planes de EPR.
Más allá de sus servicios de membresía, la asociación tiene como objetivo extender los beneficios con la industria en general y las partes interesadas de la sociedad mediante la generación de nuevos conocimientos sobre estudios ad hoc críticos y la publicación de una hoja de ruta dinámica y dinámica en línea para el reciclaje textil europeo. Esto puede guiar a las empresas y a las autoridades públicas de Europa para supervisar el progreso de la construcción de la nueva cadena de valor del reciclaje y el apoyo al crecimiento de todo el sector.