El creador ha titulado su nueva colección “RARA AVIS”, término latino que se aplica a una persona o cosa que se considera poco común, o por tener alguna característica que la diferencia de las demás de su misma especie.
Este fue el nombre que se le dio a la gran exposición dedicada a Iris Apfel en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York en el año 2005. Allí se exhibieron más de 80 piezas de su peculiar colección de moda. A Iris Apfel le llegó la fama a los 84 años tras esta exposición, sin embargo, su estilo rompió moldes mucho tiempo antes por su peculiar gusto y su forma de combinar distintas piezas. Iris Apfel es todo un referente estético y esta manera de entender la moda se refleja en esta nueva colección del diseñador Eugenio Loarce.
“RARA AVIS” camina con prendas de diferentes estilos, épocas y formas combinadas con accesorios especiales, dándole un carácter muy personal a cada look. Todo ello hace que la marca camine hacia un estilo “seasonless”, ya que cada vez más, las temporadas no vienen tan marcadas por el clima, el tiempo o los países.
Eugenio Loarce comenzó sus propuestas para el día con vestidos retro donde los hombros fueron los protagonistas, realizados en tejidos de cuadros vichy y grandes lazos, combinando con prendas en tejido denim. También se pudieron ver looks realizados en un colorido punto de algodón de estilo más naïf.
Le siguieron prendas ligeras y de estilo muy urbano con estampado de animales como tigres y ardillas. Este estampado fue realizado en colaboración con la ilustradora Charuca, quien ya ha participado en el diseño del estampado de anteriores colecciones de Eugenio Loarce.
Para la noche, el diseñador propone prendas en tonos negros y dorados de estilo Glam Rock así como una serie de looks realizados en tonos crudos con detalles de perlas, lazos y flores de porcelana.
En cuanto a los tejidos utilizados van desde los más sencillos a otros muy elaborados de alta costura.
En total, Eugenio Loarce, presentó 17 looks femeninos y 7 de hombre. La línea masculina se caracteriza por la comodidad y va dirigida a un hombre atrevido y divertido.
Eugenio Loarce continúa fiel a su estilo barroco y ultra femenino, orientado a mujeres y hombres con personalidad, humor y cultura, alguien que es protagonista de su propia vida. Su ideal es crear ropa que perdure con la historia. Un original sentido de los coloridos y las formas, junto a la utilización de materiales nobles, que combina en insólitas mezclas, son la base de sus creaciones.













