Eugenio Loarce dedica la colección de su 10º aniversario a Paris

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

El diseñador español se ha inspirado en lo que a él le evoca la ciudad y ha querido utilizar un símbolo emblemático y decadente que está localizado en el número 10 de una de las avenidas más importantes de París.

20 de enero de 2016

El Hotel Crillon de París es uno de los más antiguos y lujosos palacios del mundo. Está situado a los pies de los Campos Elíseos, en el n° 10 de la Plaza de la Concordia, siendo uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad del Sena. Este mágico edificio era uno de los que más frecuentaba Maria Antonieta, donde tomaba sus clases de piano. Actualmente, el Hotel Crillon es el lugar donde se celebran las puestas de largo de la alta sociedad internacional.

Formas teatrales y militares de la época napoleónica, estilo francés del XVI revisitado y actualizado, mezclado con más cortes de estilo 70'S. Hiperfeminidad y barroquismo con abundancia de drapeados, acorsetados y formas versallescas.

Para celebrar el décimo aniversario, Eugenio Loarce ha decidido apostar esta primavera-verano 2016 de nuevo por algo que forma ya parte del ADN de la marca: las flores.  Los motivos florales se suceden a lo largo de la colección en diversos estampados: uno con peonías, otro de rosas de colores fuertes con insectos y un tercero, con  lentejuelas en tonos cobre. También se presenta un encaje de flores de algodón.

Entre los tejidos se encuentran tafetanes, algodones, gasas y sedas, combinados con punto de ganchillo artesanal. 

Los colores protagonistas son los marinos, el camel y el beige, contrastando con la ausencia de color: el negro.
 
Siguiendo con la identidad de la firma, proliferan los bordados artesanales, así como los efectos tintados.
 
Entre los complementos, destacan los sombreros de inspiración napoleónica.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar