Etnia Barcelona Foundation & Open Arms presentan su colaboración solidaria con la proyección de “Our voices” en un acto reivindicativo en su flagship store en Barcelona

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Todos los beneficios de la venta de la gafa de colaboración se destinarán íntegramente a Open Arms.

10 de diciembre de 2021

Etnia Barcalona Foundation & Open Arms unidos en una campaña reivindicativa por la crisis migratoria

El emblemático edificio de la firma situado en pleno centro de Barcelona, amaneció  cubierto con mantas térmicas para la presentación de la campaña “Open Eyes, open arms”.

Con motivo del lanzamiento de la colección en colaboración con Open Arms, Etnia Barcelona Foundation ha querido dar un paso más allá en el lanzamiento de la primera colección de gafas que salvan vidas con una campaña reivindicativa que invita a abrir los ojos y los brazos al problema de la inmigración.

 

Dar visibilidad a los supervivientes de los Campos de Refugiados a través del documental “Our Voices”

Una serie de acciones que comenzaron hace unos meses con la grabación de “Our Voices”, un documental de la mano de Public Protest Poster y el director Natxo Leuza. Un viaje de 5 días al Campo de Refugiados de Malakasa y Ritsona en Grecia, Atenas.

La oscuridad del viaje y el limbo de los campos de refugiados se transforma en este proyecto en un haz de luz en el que las voces de los supervivientes Fadia, Emram y Weis se proyectan en el Mediterráneo lanzando un mensaje de ayuda y de esperanza: somos humanos.

Entrar en un campo de refugiados, mirarles a los ojos, aprender de su generosidad y trabajar junto a ellos en la construcción de un nuevo espacio de reflexión y de debate es el comienzo de un largo camino: abrir los ojos sobre la gran problemática de la crisis migratoria.

Etnia Barcelona Foundation junto a Open Arms y el equipo de investigación de Public Protest Poster intentan visibilizar esta realidad mediante unas gafas, tendiendo puentes, abriendo ojos, brazos…

Sus testimonios se han convertido en la campaña de la colaboración solidaria. Mensajes que se han proyectado en el mar mediterráneo, testigo de su viaje. Estos mensajes empapelarán calles de Barcelona, Madrid, Milán y Paris.

Para cerrar el ciclo, el edificio de la firma, en pleno corazón del Born, amanecía con un manto dorado. El mismo dorado que el las mantas que protegen del frio a las personas que Open Arms salva en el mar.

Migrar es un derecho humano

En palabras de Aitana Modollel, directora de Etnia Barcelona Foundation: “Migrar es un derecho humano y debemos proteger ese acto y el de todas las organizaciones que ayudan a las personas que intentan tener una vida mejor para ellos y para sus familias.

Hay que poner en valor las vidas que salva Open Arms, vidas de personas que lo arriesgan todo por una oportunidad. Nosotros no queremos dejarlos solos ante esta crisis. No queremos, ni debemos y tampoco queremos cerrar los ojos. Por eso nace esta colaboración”

Para Open Arms, “esta colaboración ha sido descubrir unas personas maravillosas y un equipo con unos valores muy sólidos. Un camino que a cada paso que se daba era cada vez mayor, más grande y mejor materializado en unas gafas maravillosas, una campaña que traspasa en ayudar a Open Arms que es el vehículo, porque los verdaderos protagonistas son las personas que cruzan el mar y arriesgan su vida por un futuro mejor”.

Al acto han acudido Oscar Camps, director y fundador de la organización, Laura Lanuza, responsable de comunicación de Open Arms, Aitana Modollel directora de la Fundación ETNIA Barcelona, David Pellicer DNA Owner de ETNIA Barcelona y Edu Pitarch, director creativo de la firma.

Todos los beneficios de la venta de la gafa de colaboración se destinaran íntegramente a Open Arms.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias