Etnia Barcelona cumple 20 años y lo celebra con una cápsula especial de edición limitada

 Tiempo de lectura: 4 minutos

20 años significa ver todas las horas del día con todas las luces y todas las sombras y toda la belleza que atesora cada una. 20 años significa pasar de la ingenuidad a la madurez y de la rebeldía gratuita a la rebeldía sentida y argumentada.

28 de noviembre de 2021

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Etnia Barcelona nació en 2001, fruto de la rebeldía de un tipo que desafió las leyes del mundo y se preguntó ¿Por qué no?. ¿Por qué no? Esta es una pregunta recurrente a lo largo de estos 20 años… Parafraseando a Kipling diría que hemos rellenado implacables minutos con sesenta segundos de combates feroces, hemos tratado de afrontar por igual el triunfo y la derrota, y hemos intentado guardar nuestra sencillez aún marchando con reyes… Pero, sobre todo, hemos sido garantes de ese sentimiento que lleva intrínseco la marca grabada a fuego en su ADN; La Euforia.

Euforia

Ya hace tiempo nos topamos con la frase de Duchamp: “It’s a sort of constant euphoria” y nos sentimos identificados. Desde entonces, la palabra nos ha acompañado, descrito y ha resonado en las paredes de nuestra conciencia en forma de vocablo o palabra escrita.

Sin esta “euforia” no habríamos apostado por el color o el arte como bandera, no hubiéramos viajado a Japón ni a África, ni nos hubiéramos enganchado a un camión de la basura para recorrer Manhattan de noche. Y es que la euforia es para nosotros la pasión llevada al extremo, la alegría, la velocidad, el desafío y la utopía; la ilusión de crear en grupo y el sentido de pertenencia de una tribu.

Pocas veces hemos mirado por el retrovisor y pocas veces hemos hecho un análisis de nuestra historia en retrospectiva, pero hoy que toca hacerlo. Lo hacemos a nuestra manera. Con pedazos de imágenes que para nosotros conforman 20 años vividos en un segundo. Retales de un diario visual que puede que para siempre permanezca en nuestra memoria atrofiada por las ganas de vivir el futuro, ¿el futuro que imaginamos? Y es que la vida, se vive hacia delante, pero solo se entiende mirando hacia atrás.

“The Einstein”, “The Kennedy”, “The Kahlo” y “The Kubrick”.

Una colección formada 4 modelos llenos de personalidad en acetato natural Mazzucchelli con gruesos de 7 milímetros trabajados en 3D que crean rebajes para dotar a las gafa de relieves y comodidad.

La colección de 20 aniversario conmemora los valores de la marca de Barcelona. Un tributo a la historia de la firma materializados en una colección creada en acetato chess diseñado por Etnia para su colección de 2006.

Una colección llena de color, atributo que llevo al éxito a Etnia Barcelona hace 20 años. El juego entre el chess con el amarillo, el azul, el rosa bebé o el verde musgo crean combinaciones únicas. Acetatos superpuestos que dejan entrever el alma “chess” del interior de la gafa que culmina en una pala contundente marcada por un símbolo creado en exclusiva para cada uno de los modelos. Un ojo con un rayo, un ojo con pestañas, un ojo con una pirámide y un ojo con unas pestañas postizas que hace referencia al libro de Anthony Burgess y película dirigida por Stanley Kubrick “The clockwork Orange”. Celebrando la relación de la marca con el mundo del arte y la cultura a través de sus colaboraciones con artistas rebeldes y atrevidos.

Homenaje a los iconos populares de la historia de la humanidad

Los cuatro modelos de la colección aniversario llevan lentes minerales HD color que aportan una experiencia visual en materia de color y calidad únicas, como es habitual en cada una de las colecciones de sol de la marca.

Para la campaña, Etnia Barcelona, conmemora sus 20 años a través de iconos populares de la historia de la humanidad que han estado presentes en la inspiración de la historia de la marca y que sin lugar a dudas, si la marca hubiera existido en su época estos personajes hubieran llevado un par de Etnia Barcelona.

ETNIA BARCELONA

Etnia Barcelona es una marca de gafas independiente nacida en 2001. Todas las colecciones se desarrollan desde cero por el equipo de diseño de la marca, que controla todo el proceso de creación. Si algo distingue a Etnia Barcelona es la aportación de color en cada uno de los diseños, lo que la ha convertido en la marca con más referencias de color dentro del sector eyewear. Además, cada gafa está creada con materiales naturales y de alta calidad, como el acetato natural de Mazzucchelli y las lentes de cristal mineral de Barberini.

La compañía tiene oficinas en Barcelona, Miami, Vancouver y Hong Kong y está presente en más de 60 países, con 14.000 puntos de venta distribuidos en todo el mundo. Además, ya cuenta con su primera Flagship Store, situada en el emblemático barrio del Born, en Barcelona, un espectacular espacio 7 plantas dedicado a la cultura eyewear y que reúne lo mejor de la marca.

#BeAnartist

#BeAnartist es el lema de Etnia Barcelona, una invitación a expresarse con libertad a través del diseño. Etnia Barcelona convoca color, arte y cultura pero, sobre todo, está ligada a la ciudad que la ha visto nacer y crecer. Barcelona representa un estilo de vida abierto al mundo, pura cuestión de actitud.

Etnia Barcelona continua su compromiso con la sostenibilidad. La marca trabaja desde sus orígenes con materiales naturales como el acetato de primera calidad, que proviene del algodón y la madera, y utiliza cristal mineral en las colecciones de sol. Para el packaging, Etnia, cuenta con un cartón de procedencia sostenible certificada, 100% reciclable y un compuesto de maíz biodegradable. Con gestos como este, Etnia ha conseguido disminuir 9 toneladas de plástico y sigue trabajando en reducir las emisiones de CO2.

Todas las colecciones de Etnia Barcelona se producen por completo en sus fábricas propias, con tecnologías que ayudan a reducir el impacto medioambiental y que garantizan un producto de calidad duradero, con el foco puesto en una línea de fabricación ética y contribuyendo a la economía circular. Etnia Barcelona sigue trabajando para ser una marca más sostenible.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias