Ética y sostenibilidad con estética contemporánea así es NUOO Clothing 

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

Ética y sostenibilidad con estética contemporánea así es NUOO Clothing 
El concepto de esta firma emergente capitaneada  por la diseñadora Pilar Bermudez parte del contexto mundial actual, el cual se encuentra en un proceso de cambios estructurales derivados de la necesidad de equilibrar el consumo con los recursos y capacidades del planeta.

25 de febrero de 2022

Ética y sostenibilidad con estética contemporánea así es NUOO Clothing 

Después de años de explotación extrema de estos recursos, se ha hecho necesario repensar nuestra actividad hacia una forma de consumo más sostenible, donde un menor pero mejor consumo se sitúe en el centro.

Así, NUOO Clothing es una marca que apuesta por la moda ética y sostenible ofreciendo una estética contemporánea. NUOO es una evolución de la palabra “nudo”,  un concepto que engloba la acción de hacer algo nuevo pero sin perder de vista la tradición y los valores que perduran en el tiempo. Cuando decimos NUOO estamos hablando de personas, igualdad, sociedad, ser justos, tener conciencia, construir el futuro sin destruir nuestra historia ni el entorno en el que vivimos.

La firma presenta diseños confeccionados en España, a través de talleres locales y artesanales por personas que aman su trabajo. Prendas en las que se emplean tejidos y materiales respetuosos con el medio ambiente, procedentes de materias orgánicas y naturales, fibras resultantes de procesos de reciclaje industrial o tejidos que conectan la innovación y los métodos tradicionales de fabricación local.

NUOO nace de la aproximación casual al diseño de Pilar Bermúdez en 2007 a través de un proyecto de moda independiente y alineado con los valores de sostenibilidad, trabajo ético y producción local  en paralelo con otros proyectos de consultoría para otras empresas y marcas.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias