Estilo, tradición y tejidos de primera calidad fabricados en España, la insignia de María Luisa de España

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

La suntuosidad y riqueza del siglo de oro español traídas a nuestros días.

5 de noviembre de 2019

Si hay un elemento que caracterice la atrevida, pero tradicional firma María Luisa de España es la peculiaridad del corte de las prendas, conjuntamente con los materiales y tejidos que Adolfo, el joven creador de la marca, selecciona para cada una de ellas. Todos y cada uno de los tejidos son totalmente naturales, con el predominio en la última colección de seda brocada, tweed de máxima calidad y algodón 100%. 

Adolfo afirma con orgullo que España puede presumir de brocados, pues es un referente mundial. Es así como decide traer dicha artesanía tradicional a la moda actual, proponiendo con sus diseños una versión contemporánea de una España rica y suntuosa. Toda la producción de los tejidos que componen su colección es nacional, de la mano de Vives y Marí, las cuales fabrican utilizando archivos tradicionales del siglo XVIII que son utilizados en gran medida para confeccionar los trajes de fallera. 

Para esta temporada la firma propone una vuelta a la artesanía, apostando por las lanas con acabados rústicos y con textura, dando el aspecto de hecho a mano, y por diseñar la camisería toda en algodón 100% en calidades finas. Todo ello en una paleta con colores intensos y estridentes, como el Rojo Buganvilla, el Azul eléctrico, el Amarillo, y por supuesto el Negro en combinación del Blanco, haciendo un guiño a la tradición española. Los bordados, en motivos orientales y florales, buscan conectar con el sentido de la belleza terrenal.

Fotografía: Jesús Cordero Peluquería y maquillaje: Pilar Lucas Estilismo: Juan Antonio Frías. 

NOTICIAS RELACIONADAS

6 de febrero de 2025

5 de febrero de 2025

6 de febrero de 2025

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar