La firma Esther Noriega ha formado parte la semana pasada de la segunda jornada de Madrid es Moda, iniciativa organizada por ACME y Madrid Capital de Moda, del Ayuntamiento de Madrid. La presentación, un espectacular fitting show en La Madame Studio (C/ Valderribas, 33, Madrid), ha contado con la participación de tres fotógrafos de moda que han capturado la esencia de la colección OMNIA (primavera-verano 2024), cada uno, con su estilo particular y desde un punto de vista diferente: Luis Malibran (contrastes); Kristen Wicce (filtros); y Patricia Semir (luz natural).
También han participado en la presentación José Herrera, responsable del estilismo y de coordinar la sesión de fotos; y María Salud, del equipo de Moncho Moreno, responsable de maquillaje y peluquería de la mano de Nars y Goldwell.
El evento reunió a decenas de profesionales de medios escritos, audiovisuales, escuelas y asociaciones de moda, gráficos… así como a actrices e influencers, que no han querido perderse esta original puesta en escena.
OMNIA (primavera-verano 2024)
La nueva colección de Esther Noriega está compuesta por 38 diseños de fiesta -principalmente vestidos largos, pero también algún mono y vestido midi- que abren la puerta a una elegancia sin límites, un universo de sofisticación y estilo con patrones que se adaptan a diferentes cuerpos y tallas, porque todas las mujeres son únicas, especiales y deben poder sentirse espectaculares en cualquier evento.
OMNIA celebra la belleza y busca conectar a las mujeres con su diosa interior, por eso cuenta con siluetas que van desde las más clásicas hasta los diseños más vanguardistas: faldas evasé, fluidas, con cola, cintas a modo de fajín, con profundas aberturas y escotes, plisados, vestidos con cuerpos de camisa, mangas extralargas de efecto sobrecapa, flecos, plumas, encaje, tul con pedrería y tejidos como tafeta, crepé, gasa o mikados estampados. Diseños con siluetas esculturales que definen la cintura y realzan las curvas.
La paleta de colores incluye muchas opciones: tonos clásicos y atemporales como el negro y el rojo; vibrantes y audaces como el amarillo, el azul eléctrico, el buganvilla o el verde; y delicados pasteles como el lila, el celeste o el verde menta; con una pequeña representación de estampados. Diseños para diferentes ocasiones y estados de ánimo.
La colección estará disponible en 40 puntos de venta repartidos por toda España.
Personalización
Uno de los puntos fuertes de la colección es que cada look se presenta como un diseño de partida que puede personalizarse y adaptarse totalmente a la mujer que lo lleve. Tanto, que puede convertirse, incluso, en un vestido de novia.
Esther Noriega apuesta por los detalles, por eso cuida la confección de cada prenda gracias a las manos de expertos artesanos que trabajan con pasión para crear diseños de cortes impecables, con tejidos de la más alta calidad y acabados meticulosos que garanticen un resultado y experiencia incomparables.
Esther Noriega: la firma
La firma Esther Noriega destaca por la maestría de su patrón, la excelente calidad de sus tejidos y la impecable confección de cada una de sus piezas. La búsqueda de la excelencia se asienta sobre el concepto de atelier contemporáneo, donde crea colecciones de temporada artesanales, hechas a mano, con diseños para mujeres exigentes.
La impecable calidad de las materias primas de la firma ha sido desde sus comienzos uno de los principales valores para perdurar en el tiempo y definir la belleza de forma natural. Entre los tejidos característicos de Esther Noriega encontramos drapeados, moulage, bordados y adornos de cristales cosidos a mano o cortes con láser. Una unión entre las técnicas de atelier y artesanía que dan lugar a colecciones llenas de esfuerzo, compromiso, dedicación y creatividad, valores que le acompañan desde sus inicios.
El universo Esther Noriega ha sabido adaptarse y reinventarse sin dejar de lado su esencia. Tras especializarse en la Alta Costura y diseños de novia e invitada a medida, la firma ha ampliado sus colecciones con una línea ready to wear, dirigida a la mujer actual, empoderada y todoterreno que busca sentirse cómoda sin perder estilo.
Esther Noriega: la diseñadora
Natural de Ávila, Esther Noriega pasó su infancia en La Costa Brava, donde desarrolló su capacidad creativa, la que le llevó a descubrir su pasión y vocación por el mundo del diseño y la moda. Cursó sus estudios entre Valladolid y Madrid, donde pudo desarrollar su trayectoria de la mano de profesionales de la Alta Costura como Petro Valverde o Amaya Arzuaga. Se especializó en la técnica del modelado sobre maniquí y los volúmenes y colaboró con firmas como Pronovias.
Su forma de entender la moda aúnan la creatividad en los diseños, la calidad en los tejidos y la artesanía, por lo que la búsqueda de la excelencia entra dentro de su ADN. Sus colecciones han desfilado por las pasarelas de países como España, Portugal, Angola o Bélgica, representando de manera inmejorable la calidad de la artesanía española.