Momentos que inspiran:
– Levantarte una mañana tras una noche helada; ver la escarcha en la hierba bajo el resplandor de los rayos del sol.
– La calidez de un abrazo; quedar con tu gente y disfrutar entre risas de la compañía; la sensación de calor cuando entras de la calle…
– Un paseo al anochecer por mi ciudad en invierno; ver la niebla caer en sus calles y de fondo las rutas de luz que iluminan las calles guiando el camino; el contacto del frío helado rozando la cara, sensaciones pequeñas que recuerdan grandes momentos.
– Una noche en el teatro; momentos mágicos en el Salón de los Espejos que se reflejan en la elegancia de los vestidos de noche que dibujan la silueta femenina.
Una colección que se ve, se siente y se saborea. La música nos transmite el sentir, creada por el compositor Rodrigo Tamariz pretende que esa “pequeña melodía” se haga grande a lo largo del desfile.
La colección también se puede saborear, Da Silva Gastronomía ha creado el bombón Little Things, elaborado con una selección de sabores otoñales: praliné de avellana, vainilla de Tahití y otro pequeño ingrediente que hará recordar muchas pequeñas cosas y grandes momentos: peta-zeta.
La paleta de colores que forma la colección oscila entre tonalidades frescas y cálidas como el azul iceberg, azul aguamarina, turquesa, rosa y colores como el beige, visón,y negro.
Los tejidos tradicionales se renuevan para la era moderna, destacando los tejidos cortados a láser, muy elaborados. Tejidos como el punto, gasa, pelo, brocados…. Resaltan las repeticiones de un mismo motivo.
Formas que marcan la silueta contrastando con grandes volúmenes que realzan la cintura; Cobrando protagonismo los escotes muy marcados en forma de V, escotes corazón, cuello caja y cuello redondo.
Tres colecciones de joyas de KIKO CONTRERAS completan esta colección. Unas creaciones que contienen ideas únicas, atemporales, sorprendentes y permanentes como la materia que la forman. Colección Turmalina negra: piezas realizadas en turmalina negra fibrosa de Brasil, con oro amarillo maché; Colección Rupestre: piezas realizadas en pizarra y oro amarillo mate diamantado; Colección Hojas de Roble, realizadas en plata dorada.
Los accesorios cobran especial importancia en Little Things con la presentación de la primera línea “ESTHER NORIEGA by PRISCILA WELTER”, donde encontramos Shoulder bags con solapas en pelo, plumas y tejidos a juego con la colección, Doctor bags en pieles turquesas, rosas y negros y carteras con detalles en plumas de oca y avestruz.
Y como accesorio final, las espectaculares sandalias de PACO HERRERO realizadas en pitón metalizado en turquesa, nude y negro que se complementan con medias y leggins de DIM.
Esther Noriega
Nacida en Ávila y afincada en Valladolid, desde pequeña su imaginación y capacidad creativa le llevan a tener una clara vocación por el diseño y la moda.
ESTHER NORIEGA comienza sus estudios en este ámbito en Valladolid, trasladándose posteriormente a Madrid y Barcelona, donde completa su formación en diseño y patronaje.
Su forma de entender la moda como la unión de diseño y calidad, le lleva a ingresar en el taller de Petro Valverde, descubriendo y poniendo en práctica las cualidades de la alta costura y colaborando en la organización de los desfiles de novia más prestigiosos.
Durante los años posteriores continuará su formación práctica trabajando en firmas internacionales como Pronovias o Amaya Arzuaga.
En enero de 2005 decide abrir su propio Atelier de Costura en Valladolid. En éste, comienza a desarrollar su estilo más personal, mediante la unión de un concepto tradicional de taller artesano, al que se sumará un diseño innovador pero siempre elegante.
Sus creaciones aportan la introducción de elementos de costura en las prendas del día a día y un cuidado patronaje que resalta la silueta femenina. Su regla básica reside en mezclar la creatividad con la realización de prendas que se puedan poner en ocasiones especiales.
Sus diseños han estado presentes en las ferias de moda profesionales más importantes de España y ha expuesto en diferentes salones internacionales como el de París.
ESTHER NORIEGA ha presentado sus colecciones en Valencia Fashion Week y en la Semana de la moda de Castilla y León y desde febrero de 2014 en la sección OFF de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.