No obstante, reconoce, la actual situación producida por el coronavirus ha hecho que si bien "habíamos empezado con mucha fuerza este proyecto, ahora nos hemos visto obligados a hacer una pausa", aunque "estamos prepadados para retomar este proyecto y seguir manteniendo reuniones con empresarios del calzado", no solo en la zona de Levante, sino también en el resto de comunidades, para lo cual, dice, "contamos con el apoyo de Avecal, pero también de Fice", patronales con las que ya se ha hablado de hacer "unos equipos de trabajo" para desarrollar tanto las reuniones pertinentes como la viabilidad de este ambicioso proyecto. "No sé si llegaremos para la primera edición del 2021, pero esperamos llegar para el segundo semestre del próximo año".
Durante la inauguración oficial de Futurmoda, el pasado 11 de marzo, el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, reiteró que se va a trabajar “para tener pronto aquí de vuelta la feria de calzado”, señalando que hay que seguir poniendo en valor “el sector en su conjunto porque está generando riqueza, puede generar bienestar para la ciudadanía y es un sector arraigado al territorio”.
Por su parte, en el mismo acto, el alcalde de Elche, Carlos González, ha señalado que se respaldan “esas posiciones y recomendaciones que sugieren que IFA sea el lugar donde se desarrolle una feria nacional de calzado”. En esta línia, añadió que “el Ayuntamiento está dispuesto a implicarse activamente”.













