Estas son las principales novedades que nos depara la próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid)

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Estas son las principales novedades que nos depara la próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid)
● Moda ética, innovación y sostenibilidad entre las novedades de Mercedes-Benz para la nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid del 15 al 18 de septiembre.

● El premio Mercedes-Benz Fashion Talent celebra 20 ediciones apoyando y descubriendo los grandes talentos del mañana. El domingo 18 de septiembre se desvelará el nombre de la firma ganadora que desfilará próximamente en Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi.

  ● Charlas, clases magistrales y encuentros exclusivos tendrán lugar en el stand de Mercedes-Benz donde diferentes profesionales del sector hablarán de moda nacional, slow fashion y emprendimiento. Además, como novedad, esta edición la marca de automoción estará presente en el Kissing Room de la pasarela.

6 de septiembre de 2022

Estas son las principales novedades que nos depara la próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid)

En los últimos veinte años, Mercedes-Benz se ha consolidado como uno de los principales patrocinadores de las fashion weeks de todo el mundo. La moda forma ya parte de la filosofía y el estilo de vida de la marca de automoción, compartiendo valores como la elegancia en el diseño, la innovación, la atención por los detalles y, por supuesto, la sostenibilidad. Desde entonces, se ha convertido en un partner indiscutible de la industria, siempre al lado de los grandes diseñadores, pero también descubriendo jóvenes talentos.

En total, la marca colabora en más de 60 eventos clave a nivel internacional. Desde pasarelas europeas como Berlín, Praga, Tiblisi o Budapest, hasta Moscú y México o el aclamado Festival Internacional de Moda, Fotografía y Accesorios de Moda en Hyères (Francia). Y por supuesto, Madrid. Veintidós ediciones han pasado desde que, en febrero de 2012, Mercedes-Benzdecidiera convertirse en el patrocinador principal y diera nombre a la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

20 ediciones apostando por la moda emergente española

Mercedes-Benz Fashion Talent cumple 20 ediciones descubriendo y dando visibilidad al talento emergente de la moda española. Creado para reconocer la creatividad y apoyar a los nuevos diseñadores, a lo largo de su historia, el galardón ha consolidado las carreras de muchos de sus ganadores, siendo el primer paso de su inmersión en la industria y abriéndoles las puertas de sus primeros desfiles internacionales. 20 ediciones de jóvenes que en algún momento decidieron apostar por su pasión y que, aún hoy, siguen dibujando el presente y el futuro de la moda española.

Y como broche final, el domingo 18 de septiembre se hará entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor diseñador novel. Arturo de la Rosa, Boltad, Corsicana, Crack, David Moss, Evade House, Kollapse, Mush y XVSTRANGE son las nueve jóvenes marcas que optan a ganar el título. En esta 20ª edición, la firma seleccionada por el jurado desfilará en Mercedes-Benz Fashion WeekTbilisi.

El stand de Mercedes-Benz, un lugar de encuentro y celebración para los amantes de la moda

Durante cuatro días, el stand de la marca de automoción se convierte en un lugar de encuentro, pero sobre todo de celebración. La historia de Mercedes-Benz Fashion Talent será contada en forma de exposición. Un viaje por los sueños cumplidos de las últimas 19 ediciones, en las que recordar el nombre de las firmas que se alzaron con este premio de reconocimiento internacional, así como sus looks más emblemáticos y las pasarelas en las que desfilaron. Además, los visitantes del Cibelespacio contarán también un photocall conmemorativo con una cámara en movimiento para hacerse divertidos vídeos 360º.

Y dentro de la programación de actividades de la pasarela, Mercedes-Benz llevará a cabo en su exclusivo espacio diferentes encuentros y coloquios con la moda como protagonista. El jueves 15 de septiembre, Mercedes-Benz Fashion Talent Memories, donde David Méndez (Outsiders Division), David Catalán y Celia Valverde, antiguos ganadores del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, recordarán cómo fue vivir ese gran momento que marcó su carrera profesional.

El viernes 16, Valentina Suárez-Zuloaga, fundadora de ES Fascinante hablará de la importancia de la moda nacional, el slow fashion, los retos de emprender desde cero y la figura de la mujer en el mundo de la moda dentro de la plataforma internacional She’s Mercedes, creada para conectar a mujeres de todo el mundo. Y, por último, el sábado 17 de septiembre, la especialista en estilismo consciente Bianca Fuentes impartirá una clase magistral sobre moda sostenible con consejos prácticos para crear nuestro propio armario cápsula y responder a eternas preguntas como “¿Qué se queda en mi armario?” o “¿Qué hago con la ropa que no me pongo?”.

El futuro llega al Kissing Room de MBFWMadrid de la mano de Mercedes-Benz

Como novedad, esta edición, la marca de automoción estará presente en el Kissing Room de la pasarela con un look and feel inspirado en la segunda parte de la campaña “Innovations by Mercedes” que se estrenará este mes de septiembre. El azul marino, el verde aguamarina o el cuarzo crearán una atmósfera envolvente, elegante y futurista con el nuevo Mercedes-AMG EQS como principal protagonista. Un vehículo totalmente eléctrico que comparte escenario con un original instapoint, en el que los invitados podrán posar sentados en uno de los confortables asientos de la marca sobre una anémona rosa. Una velada exclusiva que además contará con las DJ sessions de Mercedes-Benz tras cada desfile.

La nueva campaña “Innovations by Mercedes” camina entre un universo “phygital” para abrirnos las puertas a un futuro fascinante en el que la innovación y el lujo viajan de la mano para crear deseo y presentar la mejor experiencia posible de conducción eléctrica. Prueba de ello es su sistema de conducción autónoma “Drive Pilot”, el primero del mundo certificado para que, en determinadas circunstancias*, el conductor delegue por completo las tareas de conducción al vehículo.

Por un futuro sostenible

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid volverá a contar con una flota totalmente eléctrica gracias a la gama de vehículos Mercedes-EQ que lidera una movilidad sin emisiones. Para su recarga, utilizará energía verde proporcionada por Iberdrola, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs). Sinónimo de diseño y movilidad eléctrica inteligente, Mercedes-EQ apuesta por el lujo sostenible basado en la innovación

#MercedesBenzFashionTalents
#MBFWMadrid

 


* Sistema automatizado Nivel 3 según SAE para autopista con tráfico denso hasta 60 km/h. Disponible inicialmente en Alemania. A medida que la legislación lo permita, la marca irá implementando esta opción para sus clientes de forma progresiva en otros mercados.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias