Estas son las cinco tendencias de consumo que más están influyendo en las estrategias empresariales en 2021, según Euromonitor International

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Conclusiones extraídas a partir de la Encuesta Voice of the Industry: Lifestyles de Euromonitor International, realizada en noviembre de 2020.

30 de marzo de 2021

En 2020, la mayoría de las industrias lucharon en medio del Coronavirus (pandemia COVID-19) que dió como resultó una recesión económica mundial y cambios significativos en el comportamiento de los consumidores, muchos de los cuales se están afianzando más en 2021, señala Euromonitor International.

La encuesta Voice of the Industry: Lifestyles, de Euromonitor International, realizada a profesionales de todo el mundo, destaca cinco grandes tendencias impulsadas por el consumidor que tienen una mayor influencia en las estrategias y objetivos corporativos, especialmente la recuperación y el crecimiento, que son los objetivos más importantes para casi dos tercios de los profesionales de las empresas en todas las industrias.

Consumidores conectados con nuevas formas de trabajar
El COVID-19 aceleró la adopción de nuevas formas de trabajo para muchas industrias. Es probable que incluso después de que la crisis de COVID-19 esté bajo control, el trabajo desde casa y las demandas de formas de trabajo flexibles sigan siendo un cambio permanente para muchos (68%), lo que resultará en nuevos hábitos y rutinas diarias y un cambio más amplio hacia la vida digital.

El cambio a un trabajo más remoto, compras online y digitalización de muchas actividades tradicionales presenciales, como clases de ejercicio, aprendizaje y pasatiempos, está proporcionando a las empresas oportunidades de llegar e interactuar con más consumidores a través de diferentes plataformas. Esta creciente importancia de la digitalización en la vida de los consumidores los está impulsando a invertir más en tecnología. Más de la mitad de los profesionales de la industria esperan que los consumidores gasten más en nuevas tecnologías en los próximos 12 meses y el 28% considera que los avances tecnológicos son uno de los factores más importantes en su planificación estratégica para lograr una recuperación exitosa y preparar el negocio para el futuro.

Nuevo actitud del comprador y hábitos de gasto: comprar menos, pero comprar mejor
Ya sea que luchen financieramente en medio de la pérdida de empleos y la reducción de ingresos o que sigan ganando y siendo financieramente estables, se espera que los consumidores tomen un enfoque más frugal del gasto en los próximos 12 meses con un paso hacia compras más basadas en el valor y un ahorro consciente. Mientras que los precios bajos y la marca privada serán importantes a medida que se estiren los presupuestos, los consumidores también invertirán en calidad, productos y servicios de valor añadido, comprando menos, pero comprando mejor. Aunque seguirán comprando online después del rápido cambio al comercio electrónico en 2020, muchos consumidores también están dispuestos a volver a las tiendas. Sin embargo, la continua incertidumbre en torno a la infección significa que la seguridad sigue siendo una preocupación clave y los minoristas tendrán que seguir innovando e invirtiendo en características de salud, higiene y seguridad en las tiendas físicas para atraer a la gente de vuelta.

Enfoque en una vida saludable
El COVID-19 ha acelerado aún más la adopción de estilos de vida más saludables. El énfasis y la importancia puestos en la salud física y mental se han acelerado aún más como resultado del miedo a la infección y los repetidos bloqueos y restricciones que hacen que muchos consumidores sufran de un aumento del estrés, aislamiento y ansiedad. El 48% de los profesionales de la industria esperan que los consumidores gasten más en costos relacionados con la medicina en los próximos 12 meses. El mayor enfoque de los consumidores en su salud y bienestar físico claramente debe ser una consideración estratégica clave para las empresas de todas las industrias, ofreciendo una oportunidad importante para desarrollar el desarrollo de productos/servicios y las estrategias de marketing teniendo en cuenta la salud y el bienestar de sus clientes.

Se necesita una estrategia más personalizada centrada en el consumidor
Alrededor de la mitad de los profesionales de la industria piensan que los consumidores han aumentado las expectativas de experiencias personalizadas. A medida que las compras y la comunicación se incrustan más firmemente en las plataformas digitales, los clientes esperan que las marcas se involucren a un nivel más personal con servicios, productos y narrativas personalizados basados en sus preferencias individuales. Las empresas y marcas de todas las industrias necesitan invertir en una estrategia más personalizada centrada en el cliente y un compromiso impulsado por las emociones para resonar con estos consumidores.

Alinear las estrategias de desarrollo de productos, marketing y ventas con el comportamiento del consumidor que ha cambiado significativamente en esta era COVID se ha vuelto más importante que nunca para que las empresas se mantengan relevantes, se recuperen e impulsen el crecimiento futuro, sostiene Euromonitor International.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar