Esta temporada DR. MARTENS se puede llevar en cualquier lugar y a todas horas

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Esta temporada DR. MARTENS se puede llevar en cualquier lugar y a todas horas
Fiel al ADN inconfundible de la marca, la colección aporta materiales más ligeros y tonos versátiles a las robustas siluetas Original de DM. Disponible durante los meses de verano.

2 de agosto de 2023

Esta temporada DR. MARTENS se puede llevar en cualquier lugar y a todas horas

Como era de esperar, las botas y zapatos “Originals” (la bota 1460 8-eye, el zapato 1461 3-eye y la bota Chelsea 2976) lideran el camino. Cada una de ellas está fabricada con la emblemática piel lisa negra de Dr. Martens, que luce tanto desgastada como pulida. Los modelos están soldados sobre una resistente suela con amortiguación de aire, que lleva el mítico pespunte amarillo, y las botas están equipadas con la clásica trabilla con inscripción en el talón. En julio se les unirá la bota 1460 en versátil piel lisa de color marrón.

También en julio sale la bota piel Virginia de color marrón vintage, esta vez en color blanco: un tono versátil que se puede combinar verano tras verano. Además, son suaves desde el primer paso. Se trata de una línea completa de siluetas que están listas para que los clientes de la marca dejen su huella: la bota 1460 8-eye y la bota Chelsea 2976, el zapato 1461 3-eye y el zapato 8065, y el mocasín Adrian en taupe vintage de arriba a abajo, con un ribete bitter choc apagado sobre una suela trans DMS.



Aterrizando el mismo mes, la marca presenta el segundo paquete de Deadstock, de su fabricación Made in England. Creada a partir de recortes sobrantes de varias pieles: Chromexcel pesado de la curtiduría Horween de Chicago, ante Desert Oasis de C. F. Stead, piel encerada Classic Oiled y piel Titan pulida. Los materiales mezclados se han combinado a mano para crear dos colores distintos para nuestra bota 1460 8-eye y el zapato 1461 3-eye, con ojales aleatorios en negro, oro antiguo y bronce de cañón y detalles de puntadas exageradas que crean una sensación de corte y costura.

La denominada piel “Crazy Horse” está diseñada para mostrar cada rozadura, marca, rasguño y momento. Cuanto más se llevan, más únicos se vuelven. Originales. En cualquier lugar. En cualquier ocasión. Este verano, la colección Crazy Horse se amplía para incluir el mocasín Adrian y el zapato Mary Jane 8065, junto con las emblemáticas botas 1460, zapato 1461 y bota Chelsea 2976. Cada par mejora con los años.

Los últimos modelos en aterrizar llegan en agosto: la robusta bota 939 y el zapato 8053 5-eye en ante Long Napped en rojo DM, verde musgo, negro y morado intenso. Los zapatos y las botas están equipados con un cuello acolchado de PU y detallados con adornos de oro envejecido y cordones de excursionista de 3 colores. La sensación vintage se extiende a la suela: cada modelo se apoya en una suela retro trans BEN reforzada con un ribete de color chocolate amargo y nuestro característico pespunte amarillo.

DR. MARTENS

Las primeras botas Dr. Martens salieron de la cadena de producción el 1 de abril de 1960. Con sus inconfundibles rasgos (pespunte amarillo, suela con ranuras y tira en forma de bucle en el talón), eran unas botas para trabajadores que al principio usaban carteros y policías; cómodas, resistentes y ligeras en comparación con sus rivales de la época. A lo largo de la historia de Dr. Martens, la marca fue adoptada y subvertida por distintos individuos, músicos, culturas juveniles y tribus urbanas. Gente que destaca entre la multitud, y que en su viaje hacia la expresión personal siempre ha estado acompañada por un par de DM.

Su sencilla silueta permite que la gente las personalice a su gusto; y a un nivel funcional, la resistencia y comodidad por las que son famosas las convierten en el zapato ideal para el mundo de los conciertos y la moda urbana. Desde un punto de vista emocional son un símbolo de actitud y empoderamiento.

La fábrica de Northamptonshire donde todo empezó sigue existiendo, en el pueblo de Wollaston. Aquí se crea una gama específica de productos «Made In England», obra de un pequeño equipo de personas que sigue un proceso tradicional de fabricación, proceso que no ha cambiado desde que fabricamos nuestro primer par de zapatos, hace seis décadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de diciembre de 2023

17 de agosto de 2023

25 de febrero de 2022

22 de febrero de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar