Esta FW22, Desigual reinventa con #NewIcons los imprescindibles de la temporada con las ‘it girls’ del momento

 Tiempo de lectura: 3 minutos

De izquierda a derecha, Julieta Gracia, Patricia Manfield y Gala González, imagen de esta nueva campaña de Desigual.
Desigual reformula los clásicos del invierno para presentar estas nuevas prendas -que aspiran a ser nuevos iconos de la estación-, con mujeres también icónicas e influyentes en materia de estilo: Gala González, Julieta Gracia y Patricia Manfield.

3 de noviembre de 2022

De izquierda a derecha, Julieta Gracia, Patricia Manfield y Gala González, imagen de esta nueva campaña de Desigual.

Un jersey confortable. Un buen abrigo. Una chaqueta suave. Un vestido versátil. Hay prendas que se convierten en nuestras favoritas por méritos propios: esta temporada, Desigual reformula los clásicos del invierno. Para presentar estas nuevas prendas -que aspiran a ser nuevos iconos de la estación-, mujeres también icónicas e influyentes en materia de estilo: Gala González, Julieta Gracia y Patricia Manfield.



Los #NewIcons de Gala González: vaqueros acampanados y abrigo de tartán

Estas dos prendas son la apuesta de la fashion influencer Gala González para este invierno. Los jeans tienen una silueta de absoluta tendencia y están confeccionados con la técnica del upcycling, por lo que cada par es único. Sobre ellos, Gala comenta que son “un guiño” a su yo más joven. “Cuando empezaba en este mundo, utilizaba bastantes pantalones de campana y me hace gracia comprobar cómo la moda evoluciona y, a la vez, nos vuelve a traer a un mismo punto de partida”.

El abrigo de tartán multicolor, confeccionado con fibras sostenibles, presenta doble botonadura frontal, solapas y forro interior estampado. González ha escogido esta pieza porque lleva dos de sus colores preferidos, el blanco roto y el camel. “Toda mi vida he tenido una prenda de este estilo en mi armario, desde pequeña hasta adulta, y creo que hoy una así debe seguir en él”.

Gala tampoco renuncia a los vestidos versátiles de punto (como el que lleva en la imagen de cabecera), que se adaptan a multitud de momentos del día, desde un entorno laboral hasta un afterwork con amigas.

Los #NewIcons de Julieta Gracia: jersey multicolor y minifalda vaquera

Para Julieta Gracia, sus favoritos de la temporada son este jersey holgado -cuyo tejido en jacquard crea cenefas con motivos diferentes (animal print, espiga, damero…) y texturas suaves de pelo- y esta minifalda con estampado floral, cintura cruzada y bajo raw-cut. Como remate, un maxibolso ligero, suave y flexible, confeccionado con fibras recicladas. Para Julieta, “un look icónico debe tener color, estampados, una mezcla que explosione en tu mente”. Según la influencer “todos deberíamos ser #NewIcons para nosotros mismos”.

Los #NewIcons de Patricia Manfield: chaquetas statement

Para esta campaña, la cantante y compositora Patricia Manfield ha elegido dos chaquetas llamativas. En la imagen de cabecera, luce una naranja, de borreguito y con líneas pintadas a mano. “La he elegido porque es naranja, es peludita, es icónica; porque funciona mezclada con otras prendas en negro”, dice sobre esta pieza. A la derecha, lleva una puffer acolchada, con mangas desmontables, en un plateado brillante. “En este mundo saturado de tendencias -comenta-, para ser verdaderamente icónico debes entender qué te funciona a ti en vez de dejar que los demás te influyan”.

Entre sus iconos de estilo, Manfield señala a su propia madre primero y luego a mitos como Marilyn Monroe, Jane Birkin, Audrey Hepburn o Freddie Mercury. Sin embargo, no se olvida del impacto de iconos de la moda más reciente y menciona a North West, la hija de Kim Kardashian, que tiene nueve años.

Como indica Patricia, “ser icónico es ser auténtico y fiel a uno mismo”. Y ese es el objetivo de esta campaña: reivindicar esas piezas de Desigual que expresan la personalidad propia.

Desigual:

Desigual es una compañía de moda internacional nacida en Barcelona en 1984. Se caracteriza por la singularidad y el carácter único de sus creaciones, pensadas para vestir de positivismo y autenticidad a miles de personas que buscan expresar la mejor versión de sí mismas. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 2.700 empleados y está presente en 100 países a través de 10 canales de venta, 415 tiendas monomarca y seis categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes y Sport.

NOTICIAS RELACIONADAS

17 de febrero de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias