El futuro es ahora
El departamento de sostenibilidad de Esprit garantiza condiciones ecológicas y socialmente justas para luchar por un único objetivo: un futuro sostenible. Una importante medida para conseguirlo es el enfoque de "Moda Circular" de Esprit, que consiste. Es decir, construir una economía de reciclaje que garantice un trato respetuoso para productos y personas. Durante el proceso de diseño, el ciclo de vida del producto tiene que ser analizado y garantizar que no haya restos.
Actualmente, Esprit ofrece muchos productos que demuestran un buen manejo de la economía, de los recursos humanos y de la naturaleza: el algodón sostenible supone la mayor parte, pero también otros materiales como las fibras recicladas (como LENZING™ ECOVERO™, Tencel™ y Lyocel), materiales sintéticos sostenibles, denim de bajo impacto o lana responsable.
Objetivos sostenibles de Esprit para 2020-2021
Usar algodón 100% orgánico, algodón reciclado o Better Cotton.
Que el 100% del denim sea hecho con materiales sostenibles.
Reemplazar las fibras de viscosa y sintéticas con al menos el 30% de materiales sostenibles.
Prendas sostenibles
Las prendas sostenibles de Esprit se identifican fácilmente en la web con la categoría “I am sustainable” en verde, indicando los materiales usados, como por ejemplo 3M® Thinsulate®, REPREVE® o algodón orgánico.
ESPRIT
Partiendo de una visión de positividad esencial, Esprit fue fundada en California por la pareja Susie y Doug Tompkins en 1968. Inspirada por el espíritu revolucionario de los 60, la marca desarrolló una clara filosofía basada en la celebración de la gente real y la fuerza de hacer cosas en equipo: „Queremos hacerte sentir bien, para que luzcas bien“. La historia de éxito de Esprit se basa en dos pilares: transmitir alegría día a día con prendas relajadas, básicos de alta calidad y prendas de tendencia cuidadosamente seleccionadas, siguiendo sus valores de sostenibilidad, igualdad y libertad de elección. Por ejemplo, a principio de los 90, mucho antes de que la moda eco estuviera de actualidad, Esprit lanzó su primera „ecolección“, hecha en 100% algodón orgánico y optó por fotografiar a su propio equipo en vez de a modelos para apostar por una campaña de gente real.
Manteniendo este espíritu vivo desde entonces, Esprit tiene presencia en más de 40 países de todo el mundo. Las oficinas centrales de Esprit están en Alemania y Shanghái.