La firma ODETTE ÁLVAREZ ha presentado la colección IRIS FALL 2026 en la 81 edición de Mercedes-Benz Fashion Week, con el patrocinio de Cantabria Infinita.
Al show han acudido Eugenia Osborne, Cristina Cifuentes, Ángela Rozas, Belén Écija, Irini Fournier, Berenice Lobatón, Carlota Boza, Bea Jarrín, María Eizaguirre, Andrea Guasch, Paloma Cuanda, Noelia Bonilla, Marta Camin, Gabriely Miranda e Isabel Sánchez Lozano, entre otras.
En esta colección, la directora creativa de la firma parte de los conceptos de esperanza, resiliencia y fuerza interior, símbolos del iris, la flor que emerge en plena adversidad, en los días más fríos del invierno.
«Esta propuesta es un reflejo de la fuerza interna que a veces ni nosotros mismos sabemos que tenemos. Como el iris que florece en invierno, esta propuesta habla, a través de los tejidos y materiales que hemos empleado, de esa capacidad de renacer, de esa dualidad entre la quietud interior y la fuerza que se gesta desde dentro», asegura Odette Álvarez.
Los tejidos y materiales de esta colección fluyen entre los más delicados como el crepe satén, el tul de seda y la lana de mohair y los más robustos como el cuero, la gabardina técnica, el pelo de cordero y cabra, el ante y el paño en raya diplomática.
Cabe destacar la nueva colaboración de Odette Álvarez con la directora creativa peruana Daniela Peraglio, de la firma Canella Brand Shoes, con quién ha diseñado unas sandalias realizadas en ante y alpaca en tres colores y un modelo de botín con el icónico tacón de la firma de calzado. En esta colección también se verán diseños florales de la marca sevillana más internacional, Maison Vivascarrion.