Álvarez pisa la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en una colección que rinde homenaje a la sofisticación atemporal a través de su insigne sastrería, jugando con la dualidad y el equilibrio entre el glamour decadente y la funcionalidad cotidiana.
Fuerza y sofisticación, elegancia y funcionalidad, día y noche y por último, opulencia y minimalismo. Conceptos que Jaime Álvarez ha trabajado en esta nueva propuesta de 51 looks.
En la pasarela, trajes de corte británico con americanas de doble botonadura y grandes solapas, combinados con pantalones de tiro alto, lana fría y pierna ancha. En una paleta de tonos más sobrios hasta tonos más vibrantes como el rojo o el morado, aportando esa dualidad de fuerza y sofisticación.
Algunas americanas se alargan casi hasta rozar el suelo, coqueteando con la idea del abrigo, y generando una silueta cosmopolita, elegante y funcional, perfecta para el ritmo de la ciudad.
Destacan también las camisas con chorreras, que conquistan la vista con su delicada y elaborada estructura. Estas camisas, que se erigen como una de las piezas clave de la colección, se presentan como un homenaje a la delicadeza y la sofisticación, con chorreras que, además de aportar un toque vintage, se identifican rápidamente como una firma del diseñador. Estas camisas, de gran presencia, se pueden llevar tanto en la oficina como en una noche especial, aportando elegancia y carácter a cualquier look.
Asimismo, la firma propone conjuntos y prendas para diferentes momentos, del día a la noche. Las camisas masculinas de corte clásico, en algodón con rayas celestes o blancos impecables, son el puente entre lo profesional y lo casual, capaces de brillar tanto en una jornada de oficina como un cóctel al atardecer. A medida que avanza el día, las faldas lápiz y mini cobran protagonismo, enriquecidas con detalles que capturan la atención: volantes de seda, flecos joya o delicadas plumas que convierten cada prenda en una declaración de intenciones.
La colección también ha hecho guiños a la prendas que han marcado la trayectoria del diseñador, como las blusas de gasa, con trampantojos de nudos al cuello, evocan un romanticismo francés reinterpretado que recuerdan a la clásica blusa con lazada que define la esencia de la marca.
Minimalismo y opulencia, última combinación para la propuesta de la marca en cuanto a los vestidos: siluetas rectas, terciopelo negro y morado nazareno, además de gasas transparentes que abrazan el cuerpo con sutil sensualidad. Los plisados oscuros en cortes midi añaden un toque chic, ideal para llevar del escritorio a una cena sofisticada sin esfuerzo.
Como parte de esta propuesta, MANS ha colaborado con Flabelus, la marca española que ha revolucionado la alpargata tradicional. Sobre la pasarela, sus modelos más icónicos como Lawrence, Babbitt y Cyrano, elaborados en terciopelo y lino con un diseño que prioriza la comodidad y la sostenibilidad. Fabricados artesanalmente en España, los Flabelus complementan a la perfección la visión de Álvarez, reforzando la sinergia entre moda y tradición.