MALNE, una de las firmas de referencia en la moda española, regresa una vez más a la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, para presentar su nueva propuesta para la temporada Otoño-Invierno 2025. Con años de experiencia en el sector y un estilo inconfundible, la Maison sorprende con Bohemian Future, una colección que rinde homenaje al glamour romántico y a la bohemia.
Los diseñadores Juanjo Mánez y Paloma Álvarez unen en sus prendas la estética hippie luxe y el boho chic de los años 70 con el carácter personal, urbano y de líneas definidas que caracteriza a MALNE. Se trata de una apuesta para vestir a la mujer del futuro: “Una mujer que juega con la moda, y que además tiene la mirada puesta en el consumo responsable, consciente del papel que ejerce la sobreproducción de ropa en el medio ambiente”, afirman desde la marca. En esta ocasión, la Tiktoker y modelo Jimena Madera ha sido una de las encargadas de representar este papel y de abrir el desfile, mostrando también la apuesta de la firma por nuevas formas de comunicar sus colecciones.
MALNE rompe con la continuidad de colores y los patrones, siendo la narrativa detrás de la colección el punto de cohesión entre los diferentes diseños. Bohemian Future invita a jugar con la moda y a revisitar el armario, siendo los propios diseñadores los que han vuelto a visitar sus antiguas colecciones con prendas como sus emblemáticas chaquetas. Además, en esta colección, los materiales son los auténticos protagonistas, desplegando una amplia variedad de texturas y acabados que enriquecen cada diseño: desde el tweed, la gasa de seda, el cashmere y el gazar, hasta las micro paillettes.
Al seguir las líneas bohemias que las inspiran, muchas de las prendas cuentan con exquisitos tejidos de gasa de seda que vuelan sobre la pasarela. Sin embargo, también se cuenta con cortes firmes donde predominan las líneas urbanas. Así, hay espacio para las capas de tweed, las icónicas chaquetas de la firma -que en esta ocasión son fitted-, las túnicas, blusas y vestidos de chiffon voluptuosos de colores ricos entre los que se encuentran pigmentos como el verde esmeralda, el rojo rubí y, por supuesto, el negro, color fetiche de la firma.
En esta ocasión, MALNE ha dado un paso más al incursionar en el diseño de complementos, presentando prototipos de bolsos de fiesta que realzan a la perfección los looks de las modelos. Otros elementos que llaman la atención son los zapatos de Ganzitos o las sofisticadas joyas de la firma Joyas Antiguas Sardinero, que dan ese punto boho a la vez que vintage a una colección que invita a fusionar lo antiguo con lo moderno y adaptarlo a la moda del siglo XXI.
Esta colección da continuidad a los valores y el espíritu que han caracterizado a la firma desde el inicio. Desde su fundación en 2016, la marca produce artesanalmente todos sus diseños en su atelier de Madrid, y confecciona series limitadas y modelos únicos que se distribuyen en puntos de venta selectos de todo el mundo. Un punto de vista consciente, en el que la calidad está presente en cada puntada.
Malne:
Paloma Álvarez y Juanjo Mánez son dos conocidos profesionales del diseño de pret ä porter de lujo. Avalados por su amplia trayectoria y experiencia como diseñadores de costura, crean Malne, su propia firma, especializada en prendas de lujo personalizado en ediciones limitadas para clientes Premium.
La firma Malne tiene entre sus ‘hits’ vestir a celebrities nacionales e internacionales en las alfombras rojas más importantes del mundo, desde los Oscars de Hollywood hasta el festival de cine de Cannes.