ESPAIJOIA muestra las novedades joyeras para la próxima Navidad

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El salón profesional ESPAIJOIA, que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en las Drassanes Reials de Barcelona, acogerá las últimas tendencias en joyería y relojería. Todo lo que se podrá ver y comprar en las tiendas en la futura campaña de Navidad. Relojes superjoyeros en acabado oro rosa, un tentador must que ha conquistado a las celebrities. Brazaletes inspirados en los años 80 con todas las tonalidades del oro. Masculinas pulseras realizadas con ojo de tigre. Tentadores pavés rosa palo... Los complementos se muestran con su talante más seductor y asequible para plantar cara a la crisis.

14 de octubre de 2013

No es oro pero lo parece. El sector de la joyería y la relojería ha decidido plantar cara a la crisis con sus mejores galas a unos precios más que asequibles. El metal noble por excelencia deja paso a otros sustitutos alternativos y más económicos que se visten a su imagen o semejanza, o bien se combina con otros metales y materiales para crear objetos divinos e igualmente tan seductores como sus homólogos 100% 18 quilates.

El terreno en el que antes reinó el oro se conquista ahora con el atractivo color de las gemas semipreciosas, con los acabados en PVD o con las imitaciones de carey. La joyería y la relojería nunca estuvieron tan cerca del sector de la moda. Ahora es posible lucir un reloj ultraligero de aluminio en un exquisito color chocolate por el módico precio de 40 euros, presumir de pulsera de perlas negras de agua dulce por un precio similar o destacar con una pieza única de joyería contemporánea por unos euros más. Los creadores y la industria se adaptan a las circunstancias del consumidor actual.

Y la verdad es que las exigencias del mercado han hecho milagros en un sector considerado hasta ahora muy tradicional. Las pulseras rivière, clásicas en oro blanco y diamantes, encantan ahora a mujeres de todas las edades en versión caucho y cristales Swarovsky. Las novias se casan como reinas con diademas de plata y circonitas. La plata encandila en acabado óxido y las formas más mágicas e impensables se dibujan en anillos de bronce o latón bañados con plata rodiada en todos los colores del oro.

Todo ello estará presente en ESPAIJOIA, que reúne en su tercera edición más de un centenar de firmas de joyería y relojería. Un meeting que este año contará con desfiles en los que se mostrará que el primer vestido para una mujer (o un hombre) continúa siendo una joya o un reloj. Una joya o un reloj que se adaptan a lo que hay y que demuestran que engalanarse con ellos no depende tanto del presupuesto de cada uno, sino de cómo nos vemos y como queremos vernos guapos. La campaña navideña dispondrá de todos los colores del oro y mucho más, y ello llegará a las tiendas a partir de ESPAIJOIA.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar