Accesorio que impulsa una revolución tanto desde la moda femenina como desde la masculina, los bolsos se han convertido en clave para marcas que se dedican exclusivamente a la marroquinería y para firmas de indumentaria que deben integrar complementos de esta naturaleza a sus colecciones.
Este Postgrado de Esdi, por lo tanto, conjuga conocimiento sobre tendencias con competencias a nivel de manejo de materiales, líneas, estructuras, brindándole al estudiante la posibilidad de atender a las demandas de estética, funcionalidad y ergonomía.
Objetivos
●Obtener conocimientos amplios sobre la industria de la moda y su historia, en concreto de bolsos y accesorios. Así como de la captación y análisis de tendencias.
●Potenciar la creatividad conjuntamente con la conceptualización y estructura de una colección.
●Potenciar la creatividad conjuntamente con la conceptualización y estructura de una colección y/o marca tomando conciencia de los recursos empresarial
●Proporcionar las herramientas creativas y técnicas para llevar a cabo el concepto de creación de una colección y/o marca.
●Tomar conciencia de los conocimientos de gestión para poder ajustar la creatividad y creación de una colección/ marca a los diferentes perspectivas que forman el sector de la moda para formar a un profesional cualificado.
Ficha técnica
Créditos: el programa completo consta de 30 ETCS
Dirección Postgrado Bolsos: Teresa Mayayo
Periodo lectivo: enero 2019 a mayo 2019
Becas y Ayudas: ESDI cuenta con un programa de becas y ayudas para este postgrado. Para más información, contacta con [email protected]
Lugar de impartición: EATM, Escola d’Arts i Tècniques de la Moda [ Paseo de Gracia 114 pral.]
Horario: Lunes, Miércoles y jueves de 18:30 a 21:30
Modalidad: Presencial
Idioma: Las lenguas oficiales de impartición del postgrado son el castellano y el catalán.
Acceso: Acceso mediante una titulación universitaria, ciclos formativos de grado superior o a través de experiencia laboral
Profesorado
●Teresa Mayayo – Directora Creativa y Fundadora en Clémence Flane
●Sandra Jiménez- Diseñadora de bolso en Uterqüe
●Irene Toledano- Patronista de marroquinería en Louis Vuitton
●Javier Plazas- Analista de tendencias
●Francesca Tur- Directora Creativa en Tendencias.tv
●Víctor Moreno- Responsable Wholesale en Castañer
●Javier Fernández- Director financiero de Uterqüe
●Paola Sasplugas- Directora Creativa y Fundadora en PdePaola
●Inés Arroyo- Influencer internacional.
Salidas profesionales
●Diseño de bolso y pequeña marroquinería
●Product manager en el sector
●Coolhunter en el sector
●Patronista de bolsos y pequeños complementos
●Ilustrador de complementos de moda
●Técnico de producción de marroquinería
●Control de calidad
●Asesor de complementos de moda
●Estilismo
Dirigido a
●Personas que se quieran adentrar el mundo de los accesorios, profundizar y actualizar conocimientos de los complementos en moda.
●Graduados en diseño de moda, interiores, gráfico, industrial, product managers, etc.
●Graduados en Arquitectura, ingeniería o Bellas Artes con inquietud por iniciar una carrera profesional en el sector de la moda y complementos.
●Graduados en Marketing, Administración de empresas, RRPP, que quieran introducirse y desarrollarse en el sector de la moda y complementos.
●Profesionales del sector, sin titulación específica con ganas de crecer profesionalmente dentro del sector y acreditar su experiencia profesional.
Valores agregados
●Formación multidisciplinar
●Profesorado con experiencia profesional en empresas referentes de la moda
●Posibilidad de prácticas en empresas del sector