La nueva propuesta de ESCORPION destaca por su paleta de colores cálidos y terrosos, que incluyen ocres intensos y naranjas quemados que representan la intensidad del sol al atardecer. Estos tonos contrastan con una gama de degradados en verdes que simbolizan la esperanza de un oasis al final del camino, creando una estética visual que evoca la esencia de los paisajes desérticos.
La esencia de esta colección se encuentra en las piezas de punto que definen la marca, combinando el estilo tradicional con el moderno. Elaboradas con técnicas de tejido jacquard e intarsia, y mostrando diversas texturas únicas, cada prenda refleja la dedicación y la calidad que caracterizan a ESCORPION.
Como gran novedad, la marca sorprendió al público del desfile al incorporar piezas de moda masculina a su nueva colección, adaptadas a un estilo de vida contemporáneo, con diseños que combinan elegancia e innovación.
Este debut no solo fue un éxito en la pasarela, sino que también reafirmó el compromiso de ESCORPION con la evolución y la creatividad dentro del mundo del knitwear.
ESCORPION
Fundada en 1929, la firma Escorpion es un referente en el sector del knitwear internacional gracias al sofisticado diseño y al heritage de sus colecciones. El jersey Escorpion ha trascendido de generación en generación, y hoy en día sigue siendo la prenda de punto más imprescindible del armario femenino, un icono de moda eterno y versátil.
Desde sus headquarters en Igualada y Barcelona, Escorpion defiende moda y sostenibilidad a través de procesos responsables con el medio ambiente. En 2024, Jessica Raya toma el relevo de Carles Gracia como directora creativa de la firma. Defendiendo el legado de la casa, aportará a sus colecciones una visión más contemporánea.
En la actualidad, Escorpion comercializa sus prendas en 900 establecimientos, en más de 20 países. En España, sus colecciones están disponibles en boutiques multimarca y centros El Corte Inglés de todo el territorio.