Escorpion rompe con los estereotipos exponiendo una colección que responde a las necesidades actuales del ser humano, alabando así la diversidad de este; no se trata de ser todos iguales, porque no lo somos, sino de enriquecerse con las diferencias y sentirse incluido en la pluralidad.
La libertad, la honestidad y el atrevimiento son varios de los conceptos que se ven reflejados en los looks oversized, además de la preocupación por el medio ambiente utilizando materias naturales y sostenibles, como el lino, el algodón orgánico y el tencel. Por otro lado, destaca una paleta monocromática con colores neutros y opacos que ponen rumbo hacia una búsqueda de la introspección.
Otra de las protagonistas de esta nueva colección es la década de los noventa, que se ve plasmada en la simplicidad de las geometrías, en los generosos volúmenes y en los mensajes bordados a modo “claim” en un claro guiño al movimiento punk de esa década.
Es una colección pensada para los amantes de las prendas de punto y de los valores y el espíritu que transmite My Way.
ESCORPION
Fundada en 1929, la firma Escorpion es un referente en el sector del knitwear internacional gracias al sofisticado diseño y al heritage de sus colecciones. El jersey Escorpion ha trascendido generaciones, es la prenda de punto más imprescindible del armario femenino, tan eterno y versátil que es un icono de la moda.
Desde sus headquarters en Barcelona, Escorpion defiende una moda audaz y sostenible a través de procesos responsables con el medio ambiente. La mujer Escorpion elige conscientemente las prendas que viste y sabe que el lujo está en la calidad más que en la cantidad.
La dirección creativa de Escorpion está en manos de Carles Gràcia, quien ya ocupó este cargo del 2000 al 2012, y que acaba de regresar para dar un nuevo impulso a las próximas colecciones. Rebelde y con un punto transgresor, su amplio conocimien- to del ADN de la marca permiten a Carles Gràcia aportar una visión absolutamente fresca y renovadora del universo Escorpion.
En la actualidad, Escorpion comercializa sus productos en 900 establecimientos, en más de 20 países. En España, sus colecciones están disponibles en boutiques multimarca y centros El Corte Inglés de todo el territorio