Una colección futurista tras un mundo apocalíptico donde los esquemas tradicionales dan paso a un cambio de conceptos y paradigmas.
Dentro de este contexto, la diseñadora Carmen Monforte se ha inspirado en los grandes referentes del cine y de la literatura que desarrollan este concepto. Así, libros como Un Mundo Feliz o 1984, o películas como MadMax, Blade Runner, Waterworldhan servido de inspiración para desarrollar una colección futurista tras un mundo apocalíptico donde los esquemas tradicionales dan paso a un cambio de conceptos y paradigmas.
Justamente para presentar este cambio de paradigmas, las prendas juegan constantemente con contrastes de grosores, de estilos, de colores, texturas… De esta manera, en una misma prenda nos podemos encontrar con acolchados y pieles sintéticas que combinan con tejidos muy finos como poliamidas o rejillas o bien prendas muy elegantes y delicadas que aparecen con mosquetones y cuerdas propio de un contexto mucho más rudo y rural. En definitiva, una colección que no se rige por los patrones de estética tradicionales y que presenta a un hombre y a una mujer supervivientes a una catástrofe global.
Calidad, diseño, comodidad y "eco-conciencia" son nuestros principios fundamentales
ES Collection fue fundada en el año 2006 en Barcelona, dedicándose al diseño, confección y venta de ropa de baño masculina. Meses después de su primera apertura comenzó su expansión internacional. Situada en Barcelona, nos encanta resaltar que ES Collection fabrica casi toda su producción en España, siendo una de las pocas firmas que incorpora en sus etiquetas el ya casi extinguido: MADE IN SPAIN.
Tras el éxito de ventas de la ropa de baño, ES Collection amplió sus diseños y empezó a confeccionar ropa interior, ropa deportiva, ropa de calle y complementos siempre enfocado para un público masculino. Sin embargo, hace ya más de un año, ES Collection decidió dar el salto a la mujer, presentando su primera colección femenina.
Los principios que rigen el compromiso de ES Collection en materia de responsabilidad corporativa son la concienciación activa en la conservación del medio ambiente y un fuerte compromiso social vinculado a la mejora del entorno laboral y humano a la hora de desarrollar su actividad con absoluta transparencia en relación a sus actividades empresariales. Su gran compromiso es favorecer la economía a escala local promoviendo la elaboración artesanal y de calidad en sus productos. Trabaja con talleres y proveedores regionales creando puestos de trabajo en nuestra comunidad, maximizando así la eficacia y minimizando las distancias. Como marca, siempre ha defendido y apoyado la igualdad entre las personas y se ha posicionado en contra de la discriminación racial, sexual, cultural o religiosa.
La innovación ha sido desde sus inicios unos de los pilares de la marca. ES Collection inventó y patentó el pack-up en las prendas de baño masculinas, una copa preformada de espuma que ayuda a mejorar la estética y ayudar a no marcar el frontal del bañador. A lo largo de todos estos años son varias las tecnologías patentadas por la marca catalana, con un afán continuo de buscar que la estética no esté reñida con la comodidad.











