Ermenegildo Zegna presenta “Zegna in_STORE”

 Tiempo de lectura: 4 minutos

La tienda online de la firma de moda crea un ambiente en 3D, donde Milla Jovovich hace de dependienta y anfitriona.

27 de junio de 2011

La experiencia digital nunca volverá a ser la misma. Sumérjase en “Zegna in_STORE”, un estimulante portal digital en 3D donde los visitantes podrán disfrutar de una experiencia de compra espacial y visual como en la vida real. La moda se asocia por primera vez con efectos visuales propios de Hollywood, un diseño web revolucionario y los videojuegos: se trata de una colaboración de cuatro sectores que se unen para crear un concepto innovador de compra online, un novedoso entorno comercial donde la iniciativa tecnológica es la estructura que sostiene la fantasía. “Zegna in_STORE”, diseñado por James Lima, asesor visual de la película Avatar y director del desfile “LIVE-D” otoño-invierno 2011 de Ermenegildo Zegna, ofrece una forma absolutamente nueva de comprar online. 

Al entrar en la tienda, la modelo y actriz Milla Jovovich da la bienvenida a los clientes y explica la sencillez y funcionalidad de la página. A continuación, un vídeo muestra el contexto arquitectónico del edificio virtual, que presenta varias plantas por las que los clientes pueden navegar. Las flechas de control direccionales permiten a los compradores recorrer la tienda como si pasearan por ella. Al igual que en una tienda real, todo está a la venta. 

“Zegna in_STORE” también apoyará a la organización benéfica Artists for Peace & Justice (APJ), una institución en la que Milla Jovovich forma parte del comité consultivo. APJ fomenta la paz y la justicia social en comunidades de todo el mundo y se centra en cuestiones de pobreza y derecho al voto. Todos los ingresos recaudados en la inauguración de “Zegna in_STORE” el 23 de junio se destinarán a la causa de Jovovich y también se donará un importante porcentaje de las ventas que se realicen desde el 23 de junio hasta el 31 de diciembre. 

“Nuestra pasión por la tecnología y la innovación”, afirma Ermenegildo Zegna, CEO del Grupo Ermenegildo Zegna, “ha sido siempre la seña de identidad de la marca. En nuestros primeros 100 años de historia hemos establecido la plataforma industrial y hemos creado una extraordinaria red internacional de ventas. Ahora nos encontramos en un nuevo siglo y todo se centra en la creación de marca y en las fronteras digitales: gracias a las nuevas tecnologías es posible ofrecer una experiencia online exclusiva comparable a la que nos esforzamos por garantizar a nuestros clientes cuando entran en nuestras tiendas.’Zegna in_STORE’ es un concepto innovador de compra online, un mundo estimulante e interactivo creado en colaboración con el director James Lima, que combina el cine con una experiencia multisensorial. Con el estreno de hoy, nos sentimos orgullosos de celebrar nuestra posición de liderazgo en el mundo digital”.

“Trabajar con Zegna ha sido increíble. Varios equipos de personas han trabajado en este proyecto para crear lo imposible y conseguir algo que no se había hecho hasta ahora”, señala el director creativo James Lima. “Conectar la industria de la moda con los efectos visuales de Hollywood y con el diseño y la usabilidad de las páginas web es realmente asombroso por su dificultad y complejidad. ¡Cuatro sectores distintos trabajando en grupo! Y Zegna ha estado a la altura de las circunstancias de forma extraordinaria. Se necesitan grandes dosis de valor e ingenio para sacar adelante este proyecto, y Gildo Zegna es un hombre atrevido con una gran visión de futuro. La idea principal, el tema clave en el diseño y la puesta en práctica de “Zegna in_STORE” es crear una página web tecnológicamente innovadora y atractiva, que esté bien diseñada y sea fácil de usar”. 

 “Zegna in_STORE” es una aplicación multidispositivo concebida y desarrollada para su uso en portátiles, live shows, teléfonos móviles, iPads, etc. Al pulsar MAPA, aparecerá una vista aérea tridimensional de cada planta de “Zegna in_STORE”. Al seleccionar cualquier ZONA de una planta, el cliente accederá de inmediato a la colección o al artículo en cuestión, por ejemplo a los trajes Sartorial o a los zapatos de vestir con puntera de ala.  

Si se selecciona NAVEGAR, se abrirá un menú desplegable que es en realidad una forma rápida de llevar al cliente directamente al artículo deseado. Al pulsar sobre cualquiera de las imágenes del menú desplegable, unos zapatos por ejemplo, el cliente verá el artículo al instante y se abrirá una ventana con información completa sobre dicho artículo. Si desea adquirirlo, solo tendrá que seleccionar COMPRAR.  

Grupo Ermenegildo Zegna 

El Grupo Ermenegildo Zegna líder en moda masculina de lujo y una de las empresas de mayor renombre de Italia. Dirigida hoy por la cuarta generación de la familia Zegna, fue fundada en 1910 en Trivero, en los Alpes de Biella, por el joven empresario Ermenegildo, cuyo objetivo era crear de forma ética los tejidos más lujosos del mundo a través de la innovación y la obtención de las fibras más nobles directamente de sus mercados de origen. Desde finales de la década de 1980, la compañía ha puesto en marcha una estrategia completa de verticalización mediante la creación de una marca global de lujo que abarca desde tejidos para confeccionar prendas de ropa hasta accesorios. Se centra en la venta al por menor y ha sido pionera en el acceso a mercados de lujo emergentes, en particular los países BRIC y Asia, además de ser la primera marca de lujo en abrir una tienda monomarca en China en 1991. 

Ermenegildo Zegna celebró sus 100 años de excelencia en 2010. Actualmente existen más de 560 tiendas Zegna (330 de las cuales son propiedad de la empresa) en 80 países de todo el mundo, y en total registraron una cifra de negocios de 963 millones de euros en 2010.

Artists for Peace and Justice

Artists for Peace and Justice, creada a principios de 2009, es una iniciativa para recaudar fondos impulsada por Paul Haggis y sus amigos con el fin de fomentar la paz y la justicia social, y que se centra en cuestiones de pobreza y derecho al voto en comunidades de todo el mundo. El objetivo inmediato de la organización es construir escuelas en las áreas más pobres de Haití para poder proporcionar educación, comida caliente, agua potable y asistencia médica permanente a los niños de los barrios marginales.

El 12 de enero de 2010, la ciudad de Puerto Príncipe en Haití fue devastada por un terremoto de 7 grados que destruyó casas, negocios, familias… pero no consiguió acabar con los sueños de los niños haitianos.

Artists for Peace and Justice estaba en Haití antes del terremoto estableciendo relaciones con la comunidad de Puerto Príncipe, lo que permitió a la organización responder rápidamente a esta crisis humanitaria. 

La respuesta de APJ fue permanecer al lado de los haitianos para ofrecerles sus manos, sus corazones, sus risas, su alegría, sus víveres y recursos, para cubrir las necesidades humanitarias más urgentes, y también para plantearse el reto de proporcionar educación a todos esos niños que son la esperanza del país. 

Artists for Peace and Justice continúa garantizando las necesidades básicas de la comunidad con la que trabaja y se encarga de eliminar las principales barreras a las que se enfrentan los niños para asistir a la escuela, como la falta de atención médica, comida y agua potable. 

NOTICIAS RELACIONADAS

25 de enero de 2023

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias