Erika Azzimondi se une a la compañía en un momento especialmente significativo, recientemente marcado por el anuncio de la reorganización de la cúpula ejecutiva y el inicio del segundo trienio de gobierno, enfocado en un mayor desarrollo e implementación del plan industrial.
La última asamblea del Consejo de Administración, celebrada el pasado 24 de abril de 2025, confirmó los cargos de Presidente de Harmont & Blaine S.p.A. a Riccardo Bruno(ya al frente de Bassotto 2.0, sociedad de inversión que sustituyó a Clessidra Equity SGR en 2022), Vicepresidente a Paolo Montefusco, representante de la familia fundadora, y Director General a Daniele Ondeggia.
Funciones y responsabilidades
En su nuevo rol, Erika Azzimondi reportará directamente a Daniele Ondeggia, gestionando las operaciones relacionadas con Retail, Wholesale, Digital, Merchandising & Buying y Marketing Operativo.
La directiva aporta un sólido bagaje de competencias adquiridas en el sector del lujo y la moda, con cargos de creciente responsabilidad y un enfoque específico en el desarrollo del negocio omnicanal y en la eficiencia de los procesos operativos y organizativos.
Con una formación académica desarrollada entre Italia y el Reino Unido, Erika Azzimondi cuenta con más de 20 años de experiencia, habiendo ocupado cargos directivos tanto en Italia como a nivel internacional en destacadas firmas de lujo como MaxMara, Gianvito Rossi y Fabiana Filippi.
“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Erika a nuestro equipo. Su conocimiento y capacidad para liderar estrategias omnicanal son activos fundamentales para acelerar el crecimiento de la marca en esta nueva fase de expansión. Su visión comercial y su enfoque en el rendimiento operativo se alinean perfectamente con los objetivos de crecimiento de nuestra hoja de ruta internacional”, declaró Daniele Ondeggia, Director General de Harmont & Blaine.
“Incorporarme a Harmont & Blaine representa un desafío estimulante y una oportunidad única. Creo que el éxito de una marca hoy reside en el equilibrio entre una identidad auténtica y la capacidad de innovar. Harmont & Blaine encarna perfectamente este espíritu, con una historia italiana de excelencia y una visión evolutiva del futuro. Mi misión es potenciar su presencia global, trabajando en un modelo comercial coherente y dinámico, y contribuyendo a definir un camino estratégico aún más ambicioso”, concluyó Erika Azzimondi, Directora Comercial de Harmont & Blaine.
Harmont & Blaine SpA
Harmont & Blaine es la empresa italiana que, bajo la conocida marca Dachshund, produce y distribuye ropa elegante de alta costura para el segmento premium del mercado. Con más de 600 empleados directos y más de 1.000 indirectos, Harmont & Blaine S.p.A. tiene su sede en Nápoles. Harmont & Blaine y su emblemático perro salchicha Blaine han logrado una sólida expansión internacional gracias a una identidad precisa y a una imagen total look muy reconocible.
Harmont & Blaine lanzó en 2022 la nueva declaración de marca feel good everyday style, emblemática de las vibraciones lúdicas y positivas del estilo italiano y del inconfundible atractivo mediterráneo. Harmont&Blaine cuenta con una red de distribución de 81 tiendas monomarca, 469 boutiques multimarca y 75 corners y shop-in-shops, en 46 países de todo el mundo.







