Erasmus+ SHOEGAME: hacer que la industria del calzado sea más atractiva a través de los juegos serios

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Erasmus+ SHOEGAME: hacer que la industria del calzado sea más atractiva a través de los juegos serios
Uno de los mayores retos a los que se enfrenta actualmente la industria del calzado es la atracción de los jóvenes. La industria manufacturera, en general, y la del calzado, en particular, tienen que presentarse como una alternativa real para los jóvenes estudiantes y centrarse en la digitalización, la automatización, la educación, la innovación, la investigación, la sostenibilidad.

17 de noviembre de 2022

Erasmus+ SHOEGAME: hacer que la industria del calzado sea más atractiva a través de los juegos serios

Los días 19 y 20 de octubre de 2022, los socios del proyecto Erasmus+ SHOEGAME se reunieron en Oporto para evaluar la fase exploratoria que acaba de finalizar y avanzar en el desarrollo de los juegos serios para los estudios de calzado y el material didáctico, informan fuentes de la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC).

En los primeros seis meses del proyecto, el consorcio, liderado por la Universidad Técnica de Iasi en Rumania, completó el análisis de las necesidades de formación y educación para los estudiantes de FP, así como las oportunidades de los juegos serios en la educación como medio para atraer estudiantes al sector del calzado. También acordaron un benchmark sobre los juegos serios y las especificaciones de metodología y contenidos.



En cuanto al juego en sí, será desarrollado para teléfonos móviles, ya que el objetivo es que los alumnos puedan jugar dentro, pero más importante también fuera de la escuela, para que no asocien esta herramienta como una obligación escolar sino como un verdadero juego. Se espera que el contenido del juego abordará varios temas relevantes para una empresa de calzado, como el diseño de productos y procesos de fabricación, nuevas tecnologías, sostenibilidad y circularidad o salud y seguridad en el trabajo; todo lo cual puede ayudar a la generación más joven a comprender los principios fundamentales de la fabricación de un zapato mientras juegan. El consorcio tiene previsto tener los contenidos de formación listos para enero de 2023.

El proyecto Erasmus+ SHOEGAME debería involucrar al menos a 24 escuelas diferentes, incluidos 12 centros de FP y 12 escuelas secundarias. Es decir al menos 250 alumnos entre 4 países diferentes, 250 futuros alumnos y 50 profesores de centros de FP dedicados a los estudios de FP de Calzado. Los socios están muy interesados en entablar debates con profesores y estudiantes de FP para abordar mejor las necesidades específicas de los estudiantes de FP. Por ello, ya están identificando posibles candidatos.

El proyecto SHOEGAME está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Más información AQUI

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias