Epson anuncia el primer modelo de una nueva serie de cabezales de impresión PrecisionCore

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Epson anuncia el primer modelo de una nueva serie de cabezales de impresión PrecisionCore
El D3000-A1R es el primero de una serie de cabezales de impresión que admiten la recirculación a nivel de inyector, tanto en monocolor, con una resolución de 1200 ppp, como en dos colores con una resolución de 600 ppp.

30 de agosto de 2021

Epson anuncia el primer modelo de una nueva serie de cabezales de impresión PrecisionCore

Epson amplía su gama de cabezales de impresión PrecisionCore con el objetivo de dar respuesta al cambio acelerado hacia la impresión digital en los sectores comercial e industrial. El D3000-A1R es el primer modelo de la nueva gama de cabezales de impresión Epson que admiten la circulación de tinta a nivel de inyector, lo que aumenta la fiabilidad al reducir los requisitos de limpieza y taponado de los inyectores.

El cabezal de impresión se puede utilizar en modo monocolor con una resolución de 1200 ppp, o en dos colores con una resolución de 600 ppp. Esto, y la tecnología de impulsión de alta frecuencia, permiten al D3000-A1R ofrecer una calidad de imagen excepcional y altas velocidades de impresión comparables a las de las impresoras analógicas existentes.

Gracias a su banda de impresión de 67 mm, el DC300-A1R es fácilmente escalable para aplicaciones amplias y de alta calidad, como embalaje flexible, etiquetas y decoración. Su diseño robusto e industrial permite la manipulación segura sin dañar los inyectores del cabezal de impresión.

La demanda de impresión digital con tinta de base acuosa ha aumentado en los últimos años debido a la creciente necesidad de mitigar el impacto medioambiental de la impresión. El D3000-A1R ofrece una ventaja competitiva clara para los fabricantes de equipos que quieran abordar cuestiones medioambientales y de sostenibilidad.

Magí Besolí, Business Manager de Epson Ibérica, afirma: “La nueva serie de cabezales de impresión de tinta con base acuosa y recirculación a nivel de inyector demuestra nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías que contribuyan a la impresión digital de bajo impacto medioambiental y a la aceleración de la innovación en inyección de tinta”.

“El nuevo cabezal D3000-A1R se suma a la calidad y a la fiabilidad de la tecnología PrecisionCore, líder en el sector, añadiendo máxima flexibilidad a una gran variedad de aplicaciones de impresión industrial. El ancho y el diseño del cabezal de impresión son únicos en el sector, y permiten configuraciones altamente escalables en matrices de varios cabezales”.

Características principales del D3000-A1R:

– Resolución de 1200 ppp e impulsión de alta frecuencia.

– Cabezales de impresión de inyección de tinta con recirculación a nivel de inyector y resolución de 1200 inyectores por pulgada. Este cabezal de impresión no requiere expulsiones de tinta ni limpieza periódicas.

– El cabezal de impresión se puede utilizar en modo monocolor a 1200 inyectores por pulgada o en 2 colores a 6000 inyectores por pulgada por color.

– La banda de impresión de 67 mm y el robusto diseño modular permiten disponer fácilmente los chips de impresión tanto en configuraciones de cabezal de impresión móvil en serie como de cabezal lineal fijo.

– Menos impacto medioambiental.

Epson

Epson es un líder tecnológico global dedicado a la co-creación de sostenibilidad y a generar valor en las comunidades en las que opera a través de su tecnología digital eficiente, compacta y de precisión para conectar personas, cosas e información. La compañía está enfocada en resolver problemas sociales mediante la innovación en impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, así como la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se compromete a tener una huella de carbono negativa y a ser libre de recursos subterráneos agotables- como el petróleo y el metal- en 2050.

Liderado por Seiko Epson Corporation, con sede en Japón, el Grupo Epson genera ventas anuales en todo el mundo de alrededor de 8.000 millones de euros (JPY 1 trillion).

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias