Durante el OutDoor de ISPO de este año, el EOG y Messe Munich dieron a conocer planes para hacer cambios fundamentales en el formato de la exposición, diseñados para mantener su posición como una plataforma de alto valor para todas las partes del sector al aire libre. Los dos socios se comprometieron a consultar sobre el nuevo concepto, a través del Consejo Asesor principal de OutDoor by ISPO, y un nuevo OutDoor by ISPO Retail Council. Ese proceso comenzó de inmediato, y el EOG también realizó una encuesta a sus miembros, que expresaron abrumadoramente la opinión de que se preocupan por el futuro del programa, y que la unidad dentro de la industria es esencial para un evento exitoso.
Aumento de un 20-30% de detallistas minoristas y de un 20% de expositores
Durante la primera etapa de la consulta, los socios de la exposición compartieron más información sobre los objetivos cuantificables que tienen como objetivo lograr con los cambios en OutDoor por parte de ISPO. Estos incluyen un aumento del 20-30% en la asistencia de los minoristas, un aumento del 20% en el número de expositores (con un enfoque particular en las marcas) y una reducción específica de los costos del 20 % para los expositores.
Las marcas y minoristas consultados han acordado que OutDoor by ISPO es una plataforma que puede seguir siendo muy relevante para todas las partes del comercio al aire libre si se implementan los cambios correctos. Existe consenso en que el programa debe ofrecer más retorno de la inversión, una mejor eficiencia, un mejor equilibrio de la carga financiera y más representación tanto por parte de las marcas como de los minoristas. También hay una clara aceptación de que el espectáculo es muy relevante para muchas funciones individuales dentro de las empresas y puede atenderlas y comercializarlas mejor.
Los comentarios de la consulta han apoyado mucho las propuestas para un entorno construido radicalmente diferente en la feria. Las marcas han expresado su apoyo al nuevo formato en la sala, diseñado para mejorar la experiencia del visitante y hacer que la participación sea más accesible para muchos más expositores. Los cambios incluyen áreas de «estilo libre», que introducirán limitaciones de tamaño y se centrarán en pantallas más pequeñas, mostrando la innovación y los conceptos de productos, con una narración de marca más profunda.
Todos los consultados han acogido con satisfacción los planes de introducir muchos más espacios de reunión, incluidas las salas de reuniones preconstruidas que se pueden reservar para citas por hora, día o espectáculo completo. Aunque inicialmente se diseñó como una atracción extra para las marcas y otras partes interesadas, este desarrollo ha sido recibido calurosamente por los minoristas, que actualmente no tienen una base segura para los miembros de su equipo que visitan el espectáculo. Bajo las nuevas propuestas, podrán alquilar un lugar cómodo para trabajar, lejos de las partes principales de los pasillos. La introducción de espacios de reunión adicionales también es parte de una estrategia más amplia para equilibrar mejor la carga de los costos, asegurando que cualquier persona que asista al evento para hacer negocios legítimos, contribuya a su viabilidad financiera.
Los minoristas también han dejado claro que quieren asistir a un evento que les ayude a aumentar las ventas y los niveles de servicio, y no simplemente a actuar como una oportunidad de compra. Los planes para mejorar el programa de la conferencia dentro del programa han sido bien recibidos, con contenido que incluye temas más específicos para el comercio minorista, que ofrece ideas y soluciones prácticas. Los temas que son de mayor interés, y que también son relevantes para otros visitantes y expositores, incluyen la tecnología/digitalización minorista, el conocimiento de las redes sociales y las últimas ideas y conocimientos relacionados con la experiencia en la tienda y el punto de compra.
Junto con los cambios en el formato, la clave del proyecto será la introducción de un nuevo enfoque para el marketing de las relaciones con los clientes que mejorará la capacidad de los organizadores del espectáculo para dirigirse directamente a diferentes audiencias dentro de la industria con comunicaciones relevantes y a medida sobre el programa y cómo interactuar con él. Este cambio no se trata simplemente de un nuevo software o de una base de datos más grande, sino de un esfuerzo concertado para crear un diálogo continuo entre el programa y todas sus partes interesadas clave.
Tobias Groeber, Director Ejecutivo de Bienes de Consumo del Grupo ISPO, comenta: «Nos ha sentido muy alentados por el nivel de compromiso y entusiasmo que ha habido para nuestra visión de remodelar OutDoor por ISPO. Fundamentalmente, esto ha venido de todas las partes de la industria y de toda Europa. Las marcas, los minoristas y otros accionistas del programa han ofrecido comentarios positivos, junto con sugerencias constructivas sobre cómo mejorar aún más el concepto. La consulta continuará y es un elemento clave para finalizar el formato del espectáculo, que estará listo para lanzarse en su totalidad en octubre».
El presidente de EOG, Matt Gowar, añade: «Todos los que han contribuido a este proceso hasta ahora han reconocido que el mecanismo acordado para abordar temas importantes, como la feria comercial internacional de la industria europea al aire libre, es a través de la colaboración y la unidad. Hasta ahora ha quedado claro que los colegas reconocen lo importante que es OutDoor by ISPO para nuestro sector y quieren que tenga éxito. Eso solo se puede lograr trabajando juntos y la amenaza de la fragmentación tiene implicaciones mucho más amplias y serias. Estamos cumpliendo nuestra promesa de participar y consultar plenamente, y hasta ahora, la respuesta general a la de todo el comercio ha sido muy positiva».
ISPO
ISPO es la red deportiva líder en el mundo para profesionales de negocios y expertos en consumo. La plataforma, que existe desde 1970, incluye una gama integrada de servicios analógicos y digitales relacionados con la industria bajo la marca de la familia ISPO. Estos incluyen las ferias comerciales multisegmento más grandes del mundo ISPO Munich, ISPO Beijing e ISPO Shanghai, la revista en líneaISPO.com y las soluciones de negocios ISPO Brandnew, ISPO Collaborators Club, ISPO Award, ISPO Academy e ISPO Textrends.
Con esta amplia cartera de promoción de la innovación, redes de la industria, conocimientos técnicos y contenido preparado editorialmente, ISPO opera los 365 días del año con el objetivo de apoyar a las empresas y los entusiastas del deporte y promover la pasión por los deportes en todo el mundo.
OutDoor by ISPO
OutDoor by ISPO es la plataforma global de eventos para la industria del aire libre y ofrece la oportunidad de obtener una visión general rápida del mercado, descubrir innovaciones, inspirarse en nuevos productos y establecer contactos con la comunidad al aire libre. OutDoor by ISPO ofrece a los expositores una plataforma perfecta para conocer a toda la industria e informar a los minoristas más importantes sobre los productos de la nueva temporada en el mejor momento. Los visitantes comerciales pueden esperar una combinación óptima de ferias comerciales, conferencias y eventos de networking. Desde 2019, OutDoor by ISPO ha sido organizado por Messe München y el European Outdoor Group (EOG). Se llevará a cabo en 2024 del 3 al 5 de JUNIO en el Centro de Ferias Messe München en Riem.
Messe München
Con más de 50 de sus propias ferias comerciales para bienes de capital, bienes de consumo y nuevas tecnologías, Messe München es uno de los principales organizadores de ferias comerciales del mundo. Aproximadamente 50.000 expositores y alrededor de tres millones de visitantes asisten a los más de 200 eventos que se celebran cada año en el centro de ferias de Múnich, el ICM (Internationales Congress Center München), el Conference Center Nord y el MOC Veranstaltungscenter München, así como en el extranjero.
Junto con sus filiales, Messe München organiza ferias comerciales en China, India, Brasil, Rusia, África, Turquía y Vietnam. Messe München tiene una presencia mundial gracias a una red de empresas afiliadas en Europa, Asia y América del Sur y alrededor de 70 representantes extranjeros de más de 100 países.
European Outdoor Group (EOG)
El European Outdoor Group fue fundado en 2003 por 19 de las empresas al aire libre más grandes del mundo, todas las cuales reconocieron la necesidad de un enfoque cohesivo y transfronterizo para la representación del sector al aire libre. En un mundo de creciente internacionalización, la legislación, el medio ambiente, los medios de comunicación y el comercio son ahora problemas multinacionales.
La fuerza combinada de los 125 miembros del EOG proporciona al grupo una fuerza extremadamente poderosa para representar la industria europea al aire libre de una manera constructiva y positiva.