Consideramos que Nuria Bisbal es una luchadora y que gracias a su trabajo y constancia ha conseguido que Aldomartins sea una firma española que triunfa a nivel internacional, un sueño hecho realidad.
Cuando piensas en diseñar una colección ¿que herramientas utilizas?
La intuición y la creatividad no vienen solas, Tenemos que estar siempre en un estado de alerta con todo lo que nos rodea y, se llega después de un largo proceso evolutivo de ideas. Hay un momento concreto de empezar a poner orden a todo aquello que nuestro cerebro ha ido absorbiendo.
Internet ahora hace más accesible la información de todo tipo, pero el contacto directo con la calle, las exposiciones la cultura en general, te aproxima a la moda, las ilusiones y los deseos de las personas.
¿Cuáles son los mercados que te inspiran mas a la hora de recoger influencias para tus colecciones?
De entrada el mercado francés. También es uno de nuestros mercados más importantes y al mismo tiempo París es la ciudad que nos sirve de referente para encontrar la inspiración, mezcla, lo tradicional y las últimas tendencias, es un bullicio de arte y cultura y un gran bazar de todo el mundo. En París cada esquina es un rincón por descubrir.
¿Cuando decidiste ser diseñadora?
Ha sido mi vocación, realmente nunca me lo plantee como una elección. Desde niña ya me encantaba dibujar y pintar, y en casa, veía a mi padre diseñar las colecciones y vivir con ilusión la empresa que había creado, viajaba y traía ideas de otros países Y yo dibujaba bocetos, y después buscaba su aprobación, soñaba que un día haría lo mismo que él. De no haber tenido esta influencia probablemente me hubiera dedicado de todas formas a algo artístico y creativo.
¿Aldomartins es una empresa de creación de ideas o de generar colecciones comerciales?
Yo la definiría como una empresa de creación de ideas. De hecho es un producto muy elaborado, donde lo singular y especial es nuestro sello, pero al mismo tiempo es una empresa familiar, donde el contacto directo cliente, comercial hace que debamos en todo momento pensar en que deben ser prendas casual y creemos que un buen diseño es la mezcla de estas premisas. Una sin la otra no tiene razón de ser.
¿Como es tu mujer ideal?
Es una mujer en constante evolución que no está estancada ni en ideas ni en gustos, que se reinventa en todo momento, y sobre todo es coherente, entre su forma de ser y de vestir o expresarse.
¿Tu prenda preferida?
Algo rojo siempre.
Me encantan las cazadoras de cuero y abrigos de corte masculinos. En general la ropa de invierno da mucho más juego.
Por último, le preguntamos cómo vestiría a una mujer que se sale por la mañana a trabajar, tiene una comida de jefes y luego un cocktail. Estas son las fotos que nos envió…










