Con un pie en París y otro en Madrid, Qosmic se presenta como una marca que desafía los parámetros clásicos del diseño a través de la tecnología, pero sin perder la tradición. Es por ello que la firma presenta una estructura interna que potencia la agilidad digital con el valor de la artesanía. Los prototipos de las piezas se afinan entre videollamadas y visitas a tres talleres familiares -dos en Ubrique y uno en Madrid- en los que varias generaciones de artesanos dan vida a piezas que combinan innovación y herencia. Incluso los detalles invisibles, como los guardapolvos bordados en Alcobendas o las cajas hechas a mano en Madrid con papel italiano, responden a una misma premisa: excelencia, sin concesiones.
Fue en 2023, tras detectar una falta de funcionalidad en los accesorios ejecutivos femeninos, cuando nace Qosmic, una firma made in Spain especializada en bolsos de lujo que combina artesanía y tecnología en todas sus piezas -confeccionadas con piel de uva-, con un enfoque contemporáneo y sostenible. Es así como la marca apuesta por una mujer de negocios que valora la calidad y el lujo y que, además, piensa en satisfacer una demanda olvidada: presentar bolsos estilosos y atemporales, con un diseño tech-friendly.
Por otro lado, y para apoyar la transparencia en la cadena de suministro, la firma introduce un pasaporte digital que recoge los orígenes de los materiales y el proceso de confección. De esta manera, Qosmic dota a sus productos de una especie de «carnet de identidad» individual que aporta exclusividad, garantiza su autenticidad y sirve como pasaporte en eventos exclusivos de marca para clientas. En definitiva, con esta novedosa propuesta la fundadora de la marca, Sheila Escot, se asegura de que cada pieza tenga una garantía de procedencia y reafirma dos de los pilares fundamentales de la firma: la ética y la sostenibilidad.
Una firma, por tanto, enfocada a rediseñar el lujo para la líder del siglo XXI, y que apuesta por la tecnología de vanguardia, así como por una mujer con un perfil profesional y adquisitivo alto, que busca un bolso de calidad en el que la esencia perdure por encima de las etiquetas. Una pieza resistente, elegante y funcional para la vida real, que trascienda las tendencias y la acompañe en el día a día, completando y elevando todos sus estilismos de oficina.
Y es que en Qosmic, la mujer de negocios con conciencia ética, sostenible y amante del lujo encontrará la pieza perfecta que la acompañe durante todo el día, desde que llega a la oficina a primera hora de la mañana hasta que se va a una comida de negocios, terminando la jornada en el afterwork de moda de su ciudad.














