Las piezas de Alibaimi se caracterizan por la mezcla inusual de materiales de lujo y exóticos como nuestro collar Sol de África, una gargantilla de colmillos de jabalí con engastes de plata bañados en oro de 24k, topacio fume como una pieza central y rematado con un colgante de semilla africana (PVPR. 895)
Sus piezas incluyen desde colmillos de jabalí (todas las piezas cuentas con el cite, respetando las reglas internacionales de comercio justo y caza controlada), jades opalinos, diamantes (los diamantes poseen una talla Rose Cut, lo que asegura que las piezas son trabajadas por adultos), topacios o zafiros de colores nunca antes vistos, creando joyas místicas, inspiradas en los signos del zodiaco y los diferentes auras y chacras. Todas las joyas están creadas en plata de la más alta calidad, y tratada de diversas maneras, pudiendo encontrar piezas en plata bruta, envejecidas o bañadas en oro.
Todas las joyas de Alibaimi tienen un significado propio por su diseño totalmente personal, creado de primera mano por sus propietarias y compuesto por piezas que siempre llevan consigo una historia. Bien por ser objetos encontrados en un momento memorable, por ser elementos de gran antigüedad o por lo que cada piedra significa o representa, cada joya de Alibaimi es una pieza única.
Alibaimi es el fruto del trabajo elaborado por sus dueñas Ana Rosa y Mª Lluisa Aldoma, dos hermanas que empezaron haciendo joyas por gusto propio. Cada pieza de Alibaimi es única, con un diseño totalmente original y llevado a cabo por sus artesanos en diversos países de oriente, bajo su supervisión para que cada pieza sea perfecta.
Su nombre nace de la castellanización del termino Alí By Me, expresión que empleaban las creadoras para indicarle a su joyero de cabecera que la piezas eran creadas por ellas. En un momento Lost in traslation, su joyero denominó a las piezas creadas por ellas como Alibaimi.










