Enrique Silla, presidente de Jeanologia: “el futuro de la moda y el diseño es alinear belleza y planeta”

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Enrique Silla, presidente de Jeanologia: “el futuro de la moda y el diseño es alinear belleza y planeta”
● Jeanologia inaugura el congreso internacional “Future of Fashion” con motivo de la Capitalidad Mundial Del Diseño 2022 que se celebra en Valencia (España).

● Destaca que el diseñador del futuro es un artesano tecnológico con mente científica, que se alía con tecnología y mantiene el espíritu y el alma de los artesanos.

● Señala que con las herramientas del futuro los robots, las tablets, las nanoburbujas y el láser, entre otras tecnologías, sustituyen a las tijeras, canvas y el agua en el diseño y producción de la moda.

● Subraya que el diseño es forma, función y planeta y alienta a los diseñadores a crear un mundo mejor con productos que no contaminen.

● La compañía aúna esfuerzos con la Embajada de Suecia en España y la Fundación H&M para alcanzar una industria textil más respetuosa con el medio ambiente, eficiente y competitiva.

6 de octubre de 2022

Enrique Silla, presidente de Jeanologia: “el futuro de la moda y el diseño es alinear belleza y planeta”

El Presidente de Jeanologia, Enrique Silla, ha transmitido que “el futuro de la moda y el diseño es alinear belleza y planeta” durante la inauguración de “Future of Fashion”, el  congreso internacional sobre la transformación sostenible de la moda que se celebra en Valencia (España) los días 5 y 6 de octubre con motivo de València Capital Mundial del Diseño 2022 designada por la World Design Organization.

Para Enrique Silla, “el diseñador del futuro es un artesano tecnológico con mente científica que se alía con tecnología punta para crear un mundo mejor, que consigue diseñar y fabricar productos de forma sostenible y mantiene al mismo tiempo el espíritu y el alma de los artesanos”.

Asimismo, ha subrayado que “con las herramientas del futuro ya no vamos a colaborar con tijeras, sino con robots, ya no utilizaremos canvas, sino la tablet, ya no usaremos el agua para transportar colores a las prendas, sino que utilizaremos nanoburbujas, entre otras tecnologías para el acabado de prendas como el láser”.

A su juicio, “el diseño no es sólo forma y función, sino que también es planeta”. Por ello, ha alentado a los diseñadores a crear un mundo mejor con productos que no contaminen.

En su apoyo a la capitalidad Mundial del Diseño de Valencia, Jeanologia ha contribuido a impulsar este congreso en el que participan destacadas figuras internacionales de la moda como Christiane Dolva y Maria Bystedt, de la Fundación H&M; Christopher Raeburn (diseñador británico ganador dos años consecutivos del premio Brand of the Year de Drapers Sustainable Fashion Awards); Alice Bah Kuhnke, miembro del parlamento Europeo,  profesores de Glasgow y de la London School of Fashion, y Fernando Cardona, responsable de BrainBox de Jeanologia, entre otros.

“Future of Fashion” es un hito del programa oficial de World Design Capital València 2022 que, por primera vez, aúna a las entidades formativas nacionales e internacionales con la industria. El congreso  aborda con actividades, ponencias y talleres el futuro de la industria de la moda a partir de 6 temáticas principales: materias primas; diseño; cadena de suministro; producción; consumo y residuos; emisiones y biodiversidad.

Los blue jeans, un caso de éxito dentro de la industria

Fernando Cardona, responsable del departamento de BrainBox de Jeanologia ha dado a conocer en una ponencia en “Future of Fashion” cómo la compañía ha convertido el denim en la prenda más sostenible del mercado y en un caso de éxito para el resto de textiles, posibilitando la deshidratación y la desintoxicación en la producción de jeans.

La misión de Jeanologia es crear una industria textil ética, sostenible y ecoeficiente, marcando una nueva era a través de la sostenibilidad, la digitalización y la automatización.

Su MissionZero consiste en producir prendas sin ningún tipo de desperdicio y contaminación. Para ello, Jeanologia ha desarrollado diversas tecnologías disruptivas como el láser, G2 ozono, e-Flow, SmartBoxes, Colorbox y H2 Zero, el primer sistema de reciclaje de agua para conseguir una producción 100% ecológica.

Gracias a la integración de sus tecnologías, hoy en día es posible eliminar el 100 % de desperdicio de los  jeans desde la tela hasta la prenda final, minimizando el uso de agua, energía y productos químicos. Todo ello, aumentando la productividad y reduciendo costes para garantizar la competitividad de la industria y con cero contaminación.

Workshop de marcación láser para customización

Igualmente, durante el congreso Amor Cardona, miembro del equipo BrainBox de Jeanologia, ha realizado un workshop  sobre cómo customizar prendas a través de la tecnología Nano láser de Jeanologia.

La compañía ha mostrado en directo cómo crea una experiencia única en el retail gracias a esta tecnología que ha revolucionado el punto de venta. Con Nano láser, Jeanologia hace partícipe al consumidor en la personalización de sus propias prendas para que puedan aportar su creatividad y convertirlas en piezas únicas. Y, además, de una forma rápida, simple, visual y sostenible.

Jeanologia aúna esfuerzos con la Embajada de Suecia en España y la Fundación H&M

En el marco de World Design Capital Valencia 2022 y el congreso “Future of Fashion”, representantes de la Embajada de Suecia en España y de empresas como H&M e IKEA, entre otras, han visitado las instalaciones de Jeanologia para conocer de primera mano sus tecnologías disruptivas y establecer nuevas sinergias de colaboración para alcanzar una industria textil más sostenible, eficiente y competitiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias