EÑAUT denuncia en la 080 Barcelona Fashion el abuso del petróleo con OIL SEA FW 22-23

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

EÑAUT denuncia en la 080 Barcelona Fashion el abuso del petróleo con OIL SEA FW 22-23
El diseñador guipuzkoano afincado en Barcelona presenta esta nueva colección que recuerda los 20 años de la tragedia del Prestige.

7 de abril de 2022

EÑAUT denuncia en la 080 Barcelona Fashion el abuso del petróleo con OIL SEA FW 22-23

Siguiendo con su filosofía en la cual la moda se convierte en vehículo de denuncia y alarma social con el foco en el cambio climático, el diseñador guipuzkoano afincado en Barcelona, Eñaut  ha presentado hoy OIL SEA.

Es la sexta colección del diseñador en la cual la inspiración parte de un concepto de denuncia y de llamada a la conciencia colectiva del abuso del petróleo y sus efectos irreversibles en la naturaleza, poniendo el foco en el 20 aniversario de la tragedia del Prestige y el desastre causado por un accidente que arrojó al mar más de veintiuna mil toneladas de petróleo.

El diseñador amplía su propuesta de womenswear.

Así, Eñaut canaliza esta denuncia en una colección que define más artística, presentando una propuesta que sigue mostrando las constantes que definen la firma: siluetas minimal, empleo de materiales orgánicos y reciclados en las prendas y una paleta cromática que juega con la bicromía de blancos y negros que rompe con detalles en rojo.

Como novedad, el diseñador amplía su propuesta de womenswear participando del concepto y la tendencia de la colección.

Para esta colección, Eñaut continúa colaborando con la firma Tó Garal quién ha realizado las joyas que completan los diseños y con Nonnai para los accesorios.

Eñaut:

De origen vasco, este joven diseñador de 27 años afincado hoy en Barcelona, inicia su propio proyecto de marca en 2018. Tras su paso por los talleres de Josep Abril y de Llamazares y De Delgado, Eñaut consigue debutar en 080 Barcelona Fashion con su primera colección Newfoundland y ser premiado como Mejor Diseñador Emergente.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias