En opinión de CCOO y UGT, ‘es hora de volver a las calles’, porque #AhoraSíToca

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Según las organizaciones sindicales, con o sin pandemia, el congelamiento del SMI y la derogación de la reforma laboral merecen respuesta en forma de movilizaciones.

21 de enero de 2021

En esta línea, UGT y CCOO llaman a la movilización de los trabajadores para el próximo jueves 11 de febrero, "ante la delegación de Gobierno de tu comarca, provincia o comunidad autónoma: así serán las primeras movilizaciones desde que empezó la pandemia". Ambas organizaciones explican que han tomado esta decisión "tras habernos encontrado ante un muro en la mesa de diálogo con la patronal y el Gobierno".

Un Gobierno, recuerdan las organizaciones sindicales, "que ha repetido hasta la saciedad que durante la pandemia no se iba a dejar a nadie atrás. Esa afirmación, por desgracia, no se corresponde con nuestra realidad económica y sanitaria. Nunca habíamos visto tanta pobreza  y desigualdaden nuestras calles. Por ello, no nos rendimos y seguimos exigiendo la subida continuada del SMI; no toleraremos que no llegue al 60% del salario medio que nos recomiendan desde Europa cuando se agote la actual legislatura".

En opinión de ambos sindicatos, éstos "supimos dar un paso al lado, aparcando cuestiones importantísimas por nuestro compromiso con la salud y la sociedad. Pero es de primera necesidad para nuestro país que se den pasos adelante como la derogación definitiva de la reforma laboral, reduciendo la precariedad de nuestro trabajo. También exigimos que las pensiones regresen al estado que tenían en 2011. Y es que seguimos gastando menos en nuestras pensiones que Francia, Alemania o Italia, en relación a lo que producimos", denuncian.

Por todo ello, han manifestado conjuntamente ambas organizaciones, "convocamos estas movilizaciones conscientes de la situación sanitaria, y no vamos a actuar en su detrimento. Serán movilizaciones reducidas, pero lo importante es que quede claro que no podemos esperar más para abordar estas cuestiones. La emergencia social que estamos viviendo nos obliga a asumir responsabilidades y a exigir más avances en ámbitos esenciales", sostienen.

Tanto CCOO como UGT, "lo único que pedimos al Gobierno es recuperar inmediatamente la agenda de diálogo y, en definitiva, que cumpla sus promesas y compromisos. #AhoraSíToca es el lema de la campaña que los sindicatos llevamos a cabo para estas manifestaciones, pero la verdad es que siempre toca. Nosotros siempre estaremos del lado de la igualdad, la justicia social y los derechos de todas las personas trabajadoras de nuestro país", concluyen.

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias