Desde 1890, la compañía ha logrado traspasar fronteras, alcanzando a día de hoy un reconocimiento internacional. Sin embargo, la perfección de sus piezas y la adaptación a las tendencias actuales están definidas por la historia que ha construido la compañía.
La mujer, el gran pilar de la historia de Majorica
La figura de la mujer siempre ha tenido un papel esencial en el proceso de diseño y creación de la icónica perla Majorica. El inicio de la compañía se caracteriza por una plantilla formada, de forma casi exclusiva, por mujeres. Años más tarde, el peso de la mujer en plantilla era tan alto que 75 de ellas se pusieron en huelga para reclamar mejoras salariares. Debido al impacto, las peticiones fueron concedidas. Este acontecimiento resultó un hito histórico, ya que fue una de las primeras reivindicaciones completamente femenina ocurridas en la historia de España.
En este contexto, el bienestar de las trabajadoras se convirtió en uno de los focos principales de Majorica. Por ello, garantizar la conciliación laboral era fundamental. Así, en los años 60 se inauguró una guardería situada al lado del espacio fabril para facilitar la visita regular de las madres a sus hijos. De nuevo, la compañía fue pionera en crear una guardería, ya que en ese tiempo no era un servicio frecuente en las empresas.
Empoderando mujeres con perlas
Todos los avances que han acompañado a Majorica en las últimas décadas definen la compañía en la actualidad, sin dejar atrás su esencia de tradición artesanal, la cual asegura el diseño de piezas únicas e inigualables.
Las joyas Majorica conforman en la actualidad una identidad para todo aquel que se sienta representado. La variedad de perlas, colores y formas permite lucir los complementos de la marca como un sello único, ya sea para una ocasión especial o el día a día. A través de las colecciones, las cuales conectan lo clásico con lo moderno, la compañía quiere empoderar los looks de cada uno de sus clientes.
Por ello, durante el mes de septiembre, Majorica ofrece a sus usuarios un 30% de descuento en productos seleccionados. Una de las joyas que disponen de esta oferta es el conjunto Etna: una gama compuesta por collares, pendientes, brazaletes rígidos, pulseras y anillos con un baño de oro con inspiración en la naturaleza; concretamente en el volcán más alto de Europa, situado en Sicilia. Además, el dorado y las perlas redondas del Mediterráneo en tono blanco se erigen como grandes protagonistas.
Es una oportunidad especial para poder conocer de cerca la esencia de Majorica, y así lucir una selección variada de joyas, ideales para que te acompañen en la vuelta a la rutina.
Majorica
Majorica es la marca referente en perlas orgánicas creadas artesanalmente, nacida en 1890 con el objetivo de lograr un proceso que permite reproducir la perfección de una perla natural, lo que supuso un hito histórico en la industria de la joyería.
La compañía mallorquina, que inventó las perlas orgánicas, emplea a casi 300 trabajadores y cuenta con más de 1.500 puntos de venta en el mundo, manteniéndose en plena expansión.
Cada creación de Majorica está impregnada de su tradición artesanal y del talento de su equipo creativo, lo que convierte a Majorica en el líder mundial del segmento de las perlas de lujo asequible. La marca busca la perfección en sus piezas y su filosofía de carácter mediterráneo con la intención de crear joyas que sean objeto de deseo.