Emitex 2023 ya está en marcha

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Emitex 2023 ya está en marcha
Después del éxito de convocatoria y negocios concretados de la edición 2022, el gran encuentro de la industria textil está confirmado: del 25 al 27 de abril 2023 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

7 de octubre de 2022

Emitex 2023 ya está en marcha

Con 21 años de realización ininterrumpida, Emitex es la referente indiscutida para los confeccionistas, profesionales y empresarios de la industria textil. Durante tres días, el evento concentra a todos los actores del sector promoviendo el intercambio de experiencias, ofreciendo actualización académica y sirviendo de vidriera de las últimas tendencias y avances de la industria.

Para esta edición, los organizadores esperan contar con más de 100 empresas expositoras y la visita de 9.000 profesionales. Al respecto, la Gerente de la exposición, la Lic. Andrea Lippi, afirmó: “La edición 2022 tuvo la mayor convocatoria en 10 años. Esto se dio, por un lado, por la imposibilidad de realizar la feria por la pandemia y, por otro lado, por la situación actual de la industria textil nacional. Por eso, tenemos altas expectativas con la edición 2023”.

Las exposiciones sectoriales reflejan la situación de cada industria, en este caso, “la industria textil atraviesa un periodo de alto grado de inversión y tecnificación, tanto en las industrias textiles como en las fábricas de confección, con alto nivel de actividad y utilización de capacidad instalada. En este sentido, y acompañando este crecimiento, la exposición permite a las empresas expositoras dar a conocer sus lanzamientos y a visitantes profesionales mantenerse actualizados con las últimas tendencias y acercarse a nuevos proveedores”, agregó Lippi.

En sintonía con las demandas actuales y la transformación de los procesos productivos, Emitex 2023 tendrá un sector especial sobre sustentabilidad, dando visibilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

El espacio +sostenible será un lugar de intercambio y aprendizaje para presentar y dar a conocer experiencias y prácticas de los actores de quienes ya están trabajando en premisas sostenibles. El objetivo es dar lugar a la generación de ideas y puntos de vista diversos que permitan ampliar colectivamente el accionar en este campo en evolución.

Además, como en todas sus ediciones, Emitex ofrecerá workshops, conferencias, talleres y espacios especiales donde los visitantes podrán actualizarse y conocer todas las novedades.

Emitex 2023 se realizará del 25 al 27 de abril en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina. Para consultas y reservas de stands, contactar al equipo comercial,

Messe Frankfurt

Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. El grupo de empresas de Messe Frankfurt cuenta con unos 2 500* empleados en 30 filiales. En 2020, la empresa generó una facturación de unos 250* millones de euros tras haber concluido el ejercicio 2019 con una facturación de 738 millones de euros. Incluso en los difíciles tiempos de la pandemia de coronavirus, Messe Frankfurt mantiene su conexión internacional con sus ámbitos de actividad. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores, representa de forma efectiva y eficiente los intereses empresariales de sus clientes en el marco de las áreas de negocios «Fairs & Events», «Locations» y «Services».

Una de las principales características diferenciadoras de Messe Frankfurt es la red de comercialización global que abarca todas las regiones del mundo. Una completa oferta de servicios —tanto a nivel presencial como en línea— garantiza una alta calidad y una flexibilidad constante en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. Además, está ampliando su experiencia digital con nuevos modelos de negocio. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.

Messe Frankfurt Argentina

Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Busworld Latin America, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Moto, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia y Arminera, entre otras.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias