Durante tres días, el gran encuentro del sector textil contará con más de 100 empresas expositoras y la visita de 9.000 profesionales. Con la presencia de todos los actores de la industria será la vidriera de las últimas tendencias y avances de la industria.
“En esta edición pusimos especial empeño en diversificar la oferta de los expositores convocando a mayor cantidad de empresas de avíos y de tejidos, que no participan habitualmente”, comentó Andrea Lippi, directora de Emitex. Y agregó: “Los visitantes encontrarán, además de los últimos desarrollos de los expositores que todos los años participan, más de veinte proveedores nuevos que enriquecerán el abanico de productos”.
Las empresas expositoras exhibirán: fibras elastoméricas, telas planas, avíos, tejidos de punto, máquinas de estampación digital, plotters para tizada y robots de corte, además de servicios para la confección.
Así, Emitex 2023 se convertirá en el escenario ideal para que los confeccionistas puedan generar nuevos contactos y obtener información imprescindible acerca de dónde abastecerse para sus próximas colecciones.
“El sector del denim es muy importante dentro de la industria y merece un espacio de intercambio propio. Es por eso que en esta edición inauguraremos DENIM STATION donde, a través de las distintas estaciones, se explorarán las innovaciones fundamentales que se deben conocer e incluir en el abordaje de una colección de jeanswear”, señaló Lippi.
DENIM STATION fue creado especialmente para mostrar la importancia del segmento DENIM WEAR tanto en la moda como en la industria. A través de un recorrido circular, estación por estación, se podrá conocer, ver y aprender sobre el circuito productivo y de diseño del JEANSWEAR, que incluye telas, realización de la prenda, lavados, tendencia y diseño y reciclado: desde la fibra hasta el producto terminado, todos los eslabones que participan en la compleja y apasionante cadena de valor.